Iguana deja a ancianos sin electricidad

Asilo de ancianos de Lauderdale Lakes fue evacuado tras quedar sin electricidad.

Un asilo de ancianos de Lauderdale Lakes quedó sin electricidad luego de que una iguana aparentemente entró en contacto con una línea eléctrica de FPL, de acuerdo con rescatistas del Departamento de Bomberos del condado Broward.

El incidente en el que la iguana murió ocurrió en el Palms Care Center ubicado en 3370 NW 47th Terrace.

Un poste de energía se incendió y "causó una interrupción del suministro eléctrico a la instalación", lo que dañó el aire acondicionado en algunas áreas, dijo el Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia de la Oficina del Sheriff de Broward.

Al menos 30 residentes del lugar fueron relocalizados y los restantes fueron ubicados en áreas dentro del asilo que todavía tenían energía y aire acondicionado.

El asilo de ancianos, que tiene licencia para tener alrededor de 120 camas, debía tener energía de respaldo para garantizar el aire acondicionado desde noviembre de 2017, pero se le concedió una extensión hasta junio de 2018 y luego recibió una nueva extensión hasta enero de 2019.

Los asilos de ancianos y las instalaciones de vida asistida deben tener planes de evacuación y otros modos de respaldo de electricidad para mantener protegido a los residentes de las duras condiciones climatológicas.

Contáctanos