Inmigración

Inmigración

Familia: protagonista de documental de inmigración podría ser deportado

El protagonista del material de Netflix podría ser deportado.

Protagonista de documental de Netflix podria ser deportado

(Publicado martes 2 de abril de 2019)

FLORIDA - Claudio Rojas, el activista argentino que tomó parte en el documental "The Infiltrators" y fue detenido por el Departamento de Inmigración y Aduanas (ICE), corre el riesgo de ser deportado y a propósito de ello otros han elevado su voz pidiendo que pueda permanecer en el país. 

Se supo que Rojas había estado por 19 años en Estados Unidos y al momento del arrestro tramitaba una visa tipo T. Su familia solicitó el apoyo al senador Marco Rubio para que analicen su caso y eviten su salida de EEUU, mientras temen una expulsión inminente. 

Emiliano Rojas, su hijo, dijo que está muy triste porque no le puede ver tras su arresto hace más de un mes. El padre permanece en el Centro de Detención de Krome y recientemente se había convertido en abuelo, pero alcanzó a convivir muy poco con su pequeño nieto. 

El documental en el que participó, que combina imágenes reales con ficción, cuenta la historia de dos jóvenes que se entregaron a ICE deliberadamente y exponen abusos en un centro de detención. Viridiana Martínez, quien también participa en la pieza, indicó que "en esta película se muestra cómo Claudio pudo ayudar a este grupo de jóvenes que nos entregamos a propósito". 

En opinión de Emiliano Rojas, a las autoridades les molesta que su padre se exprese. De acuerdo a él, es una injusticia ya que dice que nunca hizo las cosas mal y aseveró que "mi papá contribuye a este país".

Telemundo 51 contactó a la oficina de ICE, pero nos respondieron que no podían hacer comentarios sobre este caso pero en el pasado han dicho que sus arrestos no tienen motivaciones políticas. 

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS