Cómo ayudar a Bahamas tras devastador paso de Dorian

El huracán Dorian dejó muertes y destrucción en su prologando paso por bahamas.

La comunidad del sur de la Florida se está solidarizando con Las Bahamas después de los catastróficos efectos que ha dejado el paso del huracán Dorian sobre la isla.

Aunque aún se desconoce el número total de víctimas y damnificados, se reporta una destrucción sin precedentes y decenas de muertos.

Si desea contribuir a la recuperación de Bahamas, aquí le decimos cómo puede hacerlo.

Telemundo 51 y NBC 6 están sumando esfuerzos para llevar ayuda humanitaria a las islas.

TELEMUNDO 51/NBC 6 SE UNEN CON LA CRUZ ROJA:

Telemundo 51 y NBC 6 se unen al esfuerzo para llevar ayuda humanitaria a las Bahamas después de Dorian. Haz click aquí para más información.

DONACIONES EN EFECTIVO:

La Cruz Roja Americana está solicitando donaciones para asistir a personas afectadas por el huracán Dorian. Haga click aquí.

La Arquidiócesis de Miami está aceptando donaciones. Haz click aquí para hacer tu donación.

DONACIONES DE AGUA, ALIMENTOS Y SUMINISTROS

Adicionalmente, diferentes organizaciones en el sur de la Florida están aceptando donaciones y recolectarán suministros en sitios específicos. Algunos de los sitios están recogiendo artículos específicos y no aceptarán algunas donaciones.

CONDADO BROWARD:

United Way de Broward County está aceptando donaciones a través de su Hurricane Dorian Fund. Haz click aquí para donar.

Food For The Poor está aceptando donaciones específicamente de alimentos enlatados y pañales, de 10 a.m. a 4:30 p.m. en el 6401 Lyons Road en Coconut Creek. Haz click aquí para más información.

Broward Education Foundation School Supply Center está aceptando donaciones en 2300 W. Copans Road, #5 en Pompano Beach.

Las escuelas públicas del condado Broward también están participando de este esfuerzo. Se les pide a los estudiantes, maestros y empleados que hagan donaciones de acuerdo con las listas disponibles en las escuelas. Las instalaciones escolares no aceptarán donaciones de fuera.

Varias instalaciones de BrightStar Credit Union también han sido designadas como centros de acopio. Mira aquí la lista de sitios en Davie, Fort Lauderdale, Hollywood, Margate, Pembroke Pines y Pompano Beach.

El centro comercial The Shops at Pemboke Gardens servirá como centro de acopio de: generadores nuevos, planchas de plywood, materiales de construcción, casas de campaña, latas de gas, artículos para bebé, cajas grandes de comida enlatada, mantas, bolsas de dormir y bolsas grandes sin abrir de comida para perros o comida enlatada para perros.

Los suministros serán recolectados de 6 a.m. a 10 p.m. el viernes en 527 SW 145th Terrace en Pembroke Pines. El área de recolección es en la parada del Trolley.

Riverside Market and Café Fort Lauderdale – 608 SW 12th Ave.; 6900 Cypress Road; y 3218 SE 6th Ave.

Margate – Sitios de recolección en el Departamento de Bomberos de Margate-Coconut Creek y el Departamento de Policía de Margate. Haz click aquí para más información.

La ciudad de Lauderhill habilitó como centro de recolección el estacionamiento al sur del Lauderhill Performing Arts Center en el 3800 NW 11 Place, Lauderhill, 33311. El lugar estará abierto el sábado de 10 a.m. a 7 p.m. Sólo se aceptan productos nuevos que no hayan sido abiertos.

En Pembroke Pines, se pueden entregar donaciones en el City Center, ubicado en 601 City Center Way, y el SWFP Community Center, ubicado en 301 NW 103 Ave., de 8 a.m. a 5 p.m. de lunes a jueves.

Además, en las siguientes estaciones de bomberos de Pembroke Pines, de 8 a.m. a 7 p.m.:

Estación #33, 600 SW 72 Ave, Estación #69, 9500 Pines Blvd, Estación #79, 19900 Pines Blvd, Estación #89, 13000 Pines Blvd, Estación#99, 16999 Pines Blvd, Estación #101, 6057 SW 198 Terrace.

CONDADO MIAMI-DADE:

Christ Episcopal Church – 3481 Hibiscus Street en Miami.

Puede llevar alimentos y productos de primera necesidad a las estaciones de bomberos de Miami-Dade. Se están recibiendo productos enlatados, pañales y fórmula para bebé, artículos de primeros auxilios, baterías, agua, repelentes de mosquito y generadores pequeños, entre otros.

Varias ubicaciones en el condado Miami-Dade estarán abiertas desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m. para aceptar donaciones y suministros solicitados por funcionarios del gobierno de las Bahamas:

• Biblioteca principal del condado de Miami-Dade, 101 W. Flagler St., Miami.

• Centro Stephen P. Clark, 111 NW First St., Miami.

• Centro Joseph Caleb. 5400 NW 22 Ave., Miami.

• Oficina del Almacén de Manejo de Emergencias, 8008 NW 14 St., Doral.

• Cuartel central del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, 9300 NW 41st St. en Doral.

• Estaciones de bomberos de la Ciudad de Miami. Haz click aquí para ver un mapa de todos los sitios.

• La Junta Escolar de Miami-Dade anunción que 300 de sus escuelas servirán com centros de acopio.

• La sucursal en Miami-Dade de la NAACP - 13230 NW 7th Ave. en North Miami.

• Miami Lakes estará recolectando donaciones el jueves de 8:30 a.m. a 5 p.m. y el viernes de 8:30 a.m. a 12 p.m. en el Town Hall, 6601 Main Street.

• Miami Springs está aceptando donaciones en el Miami Springs Community Center en el 1401 Westward Drive de 3 p.m. a 9 p.m. el martes; de 7 a.m. a 9 p.m. el miércoles; y sábado y domingo de 7 a.m. a 7 p.m.

• Global Empowerment Mission – 340 NE 59th Terrace en Miami.

• North Miami City Hall, 776 NE 125th Street, North Miami

El Dolphin Mall servirá como centro de acopio de: generadores nuevos, planchas de plywood, materiales de construcción, casas de campaña, latas de gas, artículos para bebé, cajas grandes de comida enlatada, mantas, bolsas de dormir y bolsas grandes sin abrir de comida para perros o comida enlatada para perros. 

Los suministros pueden entregarse en el área de valet en el oeste, entre Cabo Flats y Cheesecake Factory, el jueves de 6 a.m. a 10 p.m.

• En Pinecrest se estarán recibiendo donaciones en los siguientes sitios:

Pinecrest Municipal Center, 12645 Pinecrest Pkwy, Pinecrest Community Center, 5855 Killian Dr, Cutler Bay Town Center, 10720 Caribbean Blvd, Cutler Ridge Park, 10100 SW 200th St, Palmetto Bay Village Hall, 9505 E Hibiscus St, Thalatta Estate, 17301 Old Cutler Rd.

EN MIAMI BEACH:

Se están recibiendo donaciones en cualquiera de las estaciones de Bomberos de la ciudad desde las 8 a.m. a 8 p.m. durante toda esta semana.

• Estación de bomberos en Jefferson Avenue.

• Estación de bomberos en 2300 Pine Tree Drive.

• Estación de bomberos en 5303 Collins Avenue.

• Estación de bomberos en 860 69 Street.

EN HIALEAH:

• Estación de bomberos 1 - 93 East 5th Street 

• Estación de bomberos 2 - 4200 East 8th Avenue

• Estación de bomberos 3 - 800 West 49 Street

• Estación de bomberos 4 - 251 East 12th Avenue

• Estación de bomberos 5 - 1197 West 74th Street

• Estación de bomberos 6 - 780 West 24th Avenue

• Estación de bomberos 7 - 7590 West 24th Avenue

• Estación de bomberos 8 - 5405 W 18th Ave

• Goodlet Park - 4200 West 8th Avenue

• Iglesia Rincón de San Lázaro - 1190 E. 4th Ave

DORAL: Consulta acá los horarios.

• Doral Legacy Park - 11400 NW 82 St

• Doral Meadow Park - 11555 NW 58th St

• Morgan Levy Park - 5300 NW 102nd Ave.

SUMINISTROS MÉDICOS

Doctoras Boricuas, una red de médicas puertorriqueñas en EEUU, están recolectando suministros médicos para distribuir en Bahamas. Haz click aquí para más información.

¿QUÉ SE NECESITA?

Agua, alimentos no perecederos, kits de higiene (pañuelos de papel, pasta de dientes, cepillos de dientes, toallas, toallas sanitarias); artículos de limpieza (lejía, trapeadores, escobas, bolsas de basura, esponjas, alfileres); desinfectantes, fórmulas para bebé, biberones y suministros, camas, cunas, mantas, baños portátiles, linternas, baterías, repelente de mosquitos, utensilios de cocina, alojamiento temporal como lonas, láminas de plástico, madera contrachapada, tejas del techo, generadores, motosierras, palas y utensilios para comer.

También necesitan cargadores con energía solar, radios portátiles de batería o manivela, bolsas de tela o bolsas biodegradables, botiquines de primeros auxilios con vendas, gasas y cinta adhesiva.

Para más información sobre cómo ayudar visite este link.

Contáctanos