Condenados hombres que vestían de mujer para robar en Florida y Georgia

Un jurado federal impuso múltiples cargos por lo que podrían recibir de 20 años a cadena perpetua.

Cuatro hombres del condado de Broward que se vestían como mujeres para efectuar una serie de robos a mano armada que llevaron a cabo en toda la Florida y Georgia fueron condenados por múltiples cargos, informaron los fiscales este martes.

A Jerome Simmons, de 31 años, Adrian Hardy, de 34, Christopher Brinson, de 33, y Emmory Moore, de 34; un jurado federal le impuso cargos que incluyen robo, poseer un arma de fuego para promover un crimen con violencia y conspiración para cometerlo. Y solo Hardy fue condenado por cuatro cargos de secuestro.

Según un comunicado de prensa de Ariana Fajardo Orshan, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida, los acusados Moore y Simmons usaron pelucas, maquillaje y ropa de mujer durante un robo efectuado el 3 de marzo de 2017 en la tienda Class Jewelers de Deerfield Beach, en el que detuvieron a dos empleados a punta de pistola y robaron joyas y otros artículos con la ayuda de Brinson.

Días más tarde, el 6 de marzo de 2017 en Spring Hill, dos hombres nuevamente vestidos de mujeres robaron joyas a punta de pistola. Uno de los sospechosos dejó caer un teléfono celular, que luego fue vinculado a Moore, y la información de los teléfonos celulares propiedad de Simmons, Hardy, Brinson y Moore mostraba que habrían también viajado a Spring Hill, dijeron los fiscales.

Según información obtenida de los celulares los hombres viajaron a Valdosta, Georgia, el 31 de marzo de 2017. Al día siguiente, tres hombres vestidos de mujeres robaron en Bishop's Jewelers, de donde se llevaron dinero, joyas y un arma de fuego de la caja fuerte.

 El arma de fuego luego fue recuperada en el maletero de un automóvil conducido por Moore que habría sido detenido por la policía de Fort Lauderdale durante una parada de tráfico.

La serie de robos incluye una tienda ubicada en Port St. Lucie, la que el 16 de abril de 2017, fue asaltada por tres hombres vestidos de mujeres. Cuando lLas autoridades respondieron y los oficiales de Port Saint Lucie llegaron a las inmediaciones de LSO, ubicaron a Simmons en el estacionamiento de un hospital cercano usando solo su ropa interior y un calcetín, dijeron los fiscales.

Brinson estaba en un restaurante cercano, pero Hardy escapó a una comunidad de retiro cercana y mantuvo cautivo a cuatro residentes a punta de pistola durante varias horas, lo que eventualmente los obligó a llevarlo de Port St. Lucie a Fort Lauderdale, dijeron los fiscales.

Simmons, Hardy, Brinson y Moore podrían enfrentar hasta 20 años de prisión por los cargos de conspiración y robo a mano armada; e incluso hasta cadena perpetua por blandir un arma de fuego durante un crimen con violencia.

Contáctanos