Hispanos roban correspondencia para clonar identidad

Policía busca a sospechosos de robar correo para alterar cheques y tarjetas.

Cuando roban tus datos personales podrías estar en serio peligro, pero el riesgo es mayor si caes en manos de personas organizadas para delinquir. La policia aún busca a 7 sospechosos, y los detenidos son todos hispanos.


Tres personas están arrestadas y se les acusa por robo de correspondencia. Sus nombres son Eduardo Alejandro Izquierdo Aparicio, Anier Esvel Cáceres Leon y Lubia Nuñez.

Bryan Masmela, investigador del servicio postal federal, asegura que los sospechosos “estaban robando el correo que contenía cheques y los alteraban. Después depositaban esos cheques en cuentas de otras personas”.

Después de una extensa investigación, la policia de Hialeah, junto a investigadores de Miami-Dade e inspectores postales descubrieron como era la maniobra de esta red de estafadores.


Con elementos básicos que cualquiera puede tener en su casa, fabricaban el aparato con el cual retiraban del interior de los buzones las correspondencias, algunas con tarjetas de credito, débito y otras con cheques personales, que aveces adulteraban.

Las autoridades dijeron que con "una línea de pescar metían el aparato dentro de los buzones del correo donde las personas dejan sobres y cartas para enviar a los bancos y cheques. Y se los robaban ... con ciertos químicos que se compran en cualquier lugar cambiaban el nombre de las personas que iban a recibir el cheque y los depositaban en cuentas de ellos mismos".

Por eso es importante que siempre estés atento a tu buzón de correo y que lo revises varias veces a la semana para evitar que se acumule correspondencia. Aunque algunos aseguran que ya casi no usan el correo tradicional.

 Según las estadísticas, por año 27 millones de personas sufren el robo de identidad o son víctimas de fraude en todo el país.

Los arrestados fueron trasladados a la carcel de Broward por ser un delito federal el robo de correspondencia, y ahora deberán enfrentar múltiples cargos. Se espera que este jueves se presenten en corte.

Contáctanos