catalina ruiz

‘La encontramos’, dice familia de mujer desaparecida hace 8 años en Hallandale Beach

Lynda Meier desapareció el 4 de junio del 2010. En 2016 se declaró su muerte

Una semana después de que los oficiales descubrieran lo que se creía que eran restos humanos cerca de un canal en Miami Gardens, los oficiales confirmaron que pertenecen a una mujer de Hallandale Beach que desapareció hace más de ocho años.

Un funcionario de la oficina del médico forense de Miami-Dade dijo al Sun-Sentinel que los registros dentales concuerdan con los de Lynda Meier, quien desapareció el 4 de junio de 2010.

"Ahora sé que no está perdida. La encontramos... Todos estos años oraba para saber dónde estaba, y esto hace una gran diferencia", dijo esta mañana Phylis Meier, madre de víctima, durante una conferencia de prensa.

La semana pasada, la Policía y el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida registraron el área cerca de la cuadra 3900 del noroeste y la calle 215, no lejos de la ubicación de Opa-locka donde una semana después de la desaparición se encontró el Cadillac Escalade perteneciente a la mujer que en ese entonces tenía 40 años.

"Nunca nos rendimos", aseguró por su parte Sonia Quiñones, jefe de Policía de Hallandale Beach.

Meier desapareció ese 4 de junio de 2010 cuando iba en camino a recoger a su madre para una cita con el médico. Fue vista por última vez en un video cuando se detuvo en un cajero automático. Nunca la volvieron a ver.

Dos hombres que fueron captados en cámara usando una tarjeta de Meier en cajeros automáticos de dos bancos diferentes de Miami -el mismo día que desapareció- fueron considerados personas de interés.

Aunque ambos fueron interrogados, nunca se les acusó de ningun cargo. Finalmente no se hicieron otros arrestos en el caso y Meier fue declarada legalmente muerta en 2016.

Contáctanos