Habla familiar de víctima de choque de trenes en Carolina

Michael Kempt de 54 años residente en Savannah, era esposo de una colombiana.

Gabriel de León, quien vive en Hialeah es el cuñado del ingeniero Michael Kempt de 54 años quien residía en Savannah, Georgia, y quien resultó muerto en la madrugada de este domingo cuando un tren Amtrak que viajaba de Nueva York a Miami chocó con un tren de carga de la Compañía CSX.

En exclusiva a Telemundo 51 y minutos después de haberse encontrado con la viuda de Kempt, De León dijo que "su hermana había hablado con su esposo en la noche del sábado", esa sería la última conversación de ambos.

Junto a Kempt, otro empleado de Amtrak fue declarado muerto en la escena. Las autoridades confirmaron que se trata del chofer Michael Cella, de 36 años y residente en Orange Park, Florida.

En su más reciente conferencia de prensa, el gobernador de Carolina del Sur, Henry Mcmaster dijo que aparentemente el tren de pasajeros estaba en la vía errónea cuando ocurrió el violento accidente.

Investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte han pasado largas horas en una escena terrible en la que vagones terminaron torcidos y descarrilados después de un choque de trenes que ha cobrado dos vidas y que dejó al menos 116 heridos.

Las autoridades del condado de Lexington aseguran que como consecuencia del accidente hubo un derrame de combustible, pero que no representa amenaza para el público. Los heridos sufrieron desde heridas leves hasta serias fracturas que fueron atendidos en varios hospitales locales.

Contáctanos