“Es incomprensible”: Hablan padres de pequeña que murió al caer del piso 11 de crucero

La madre de la menor recordó el horrible momento en que se enteró de la tragedia.

La familia de la pequeña que murió trágicamente luego de caer por la ventana de un crucero en Puerto Rico habló con el programa "Today Show", de nuestra cadena hermana NBC, y dijo que la "negligencia" de Royal Caribbean "le costó la vida a su hija".

Chloe, que tenía 18 meses de edad, murió el 7 de julio después de caer por una ventana abierta en el piso 11 del crucero Freedom of the Seas mientras estaba atracado en San Juan.

Kimberly Wiegand, madre de la pequeña, recordó el horrible momento en que se enteró de la tragedia.

"No sabía que se había caído por la ventana. 'Llévame con mi bebé. ¿Dónde está mi bebé?', decía. Ni siquiera me di cuenta de una ventana. Corrí por allí, y miré, y no había agua, era concreto. Perder a nuestro bebé de esta manera es simplemente incomprensible", lamentó.

Los padres de la menor, visiblemente devastados, están buscando responsabilizar a la compañía de cruceros en una corte. "Esto no le puede pasar a otra familia", advirtió Wiegand.

"Obviamente los culpamos por no tener condiciones más seguras en el piso 11 de ese crucero. Hay un millón de cosas que podrían haberse hecho para hacerlo más seguro. ¿Por qué demonios está ahí? ¿Una ventana abierta en el piso 11 sin avisos ni nada?", dijo entre lágrimas Kimberly Wiegand, madre de la pequeña Chloe.

La familia ha dicho que el accidente ocurrió después de que el abuelo de Chloe la recogió y la colocó en una barandilla que pensó que estaba detrás de una pared de vidrio. Dijeron que su abuelo a menudo hacía lo mismo con ella cuando asistían a los juegos de hockey, dejándola golpear el cristal.

El abogado de la familia había asegurado que la caída de la pequeña Chloe había sido responsabilidad de Royal Caribbean: "¿Por qué (Royal Caribbean) pone una pared de ventanas en una zona de niños? ¿por qué la ventana estaba abierta y no había ninguna señal o advertencia?”, se cuestionó en una rueda de prensa en Miami.

Royal Caribbean respondió al Today Show con la siguiente declaración: "Estamos profundamente tristes por este incidente, y nuestros corazones están con la familia. Hemos ayudado a las autoridades de San Juan con sus preguntas, y ellos son las personas adecuadas para responderlas".

El Departamento de Justicia de Puerto Rico dijo a NBC News que la investigación se encuentra en etapas avanzadas, por lo que no puede hacer ningún comentario adicional.

Sobre el abuelo de la pequeña dijo que "lloraba una y otra vez. En ningún momento Sam ha puesto a nuestros hijos en peligro".

"(Está) muy, muy angustiado. Apenas puedes mirarlo sin que él llore. Ella era su mejor amiga", dijo el padre de la pequeña.

Contáctanos