Guardia Costera incauta millonario cargamento de cocaína y marihuana

La presentación de lo confiscado se realiza en Port Everglades

La guardia costera de Estados Unidos realizó una importante incautación de aproximadamente 13 toneladas de cocaína (27,300 libras), por un valor estimado de $ 367 millones y 5 toneladas de marihuana (11,000 libras), por un valor estimado de $ 10.1 millones.

Este lunes se presentará lo incautado en Port Everglades, Florida. La Guardia Costera Cutter James explicó en un comunicado que las drogas fueron interceptadas en aguas internacionales del Caribe y el Océano Pacífico oriental frente a las costas de México, América Central y del Sur.

La cifra global de lo incautado y recuperado se realizó en 18 operaciones separadas de presuntos buques de contrabando de drogas, que fueron interceptados por la Guardia Costera de los Estados Unidos.

El teniente comandante Jason Neiman, oficial de asuntos públicos del Distrito 7 de la Guardia Costera, aplaudió la operación y agradeció a los aliados internacionales. “La descarga de más de 19 toneladas de drogas representa los esfuerzos de no solo 10 equipos de la Guardia Costera en más de 18 interdicciones separadas, sino también del compromiso y la dedicación de aliados y socios internacionales, como los colombianos, mientras trabajamos juntos para quebrar las redes que se benefician de ellos ", dijo.

Contáctanos