Guardacostas rescataron una veintena de cubanos en alta mar

Al menos 23 cubanos viajaban en una embarcación que estuvo 3 días a la deriva en el mar.

La Guardia Costera y el crucero Carnival Fantasy rescataron este domingo a 23 personas en alta mar que se encontraban a unas 130 millas náuticas de la Península de Yucatán.

Los centros de mando del Distrito de la Octava Guardia Costera y del Séptimo Servicio de la Guardia Costera recibieron un informe de un cubano que indicaba que su hermano y otras 22 personas estaban a la deriva a bordo de un pesquero deportivo.

Los cubanos fueron llevados por un hombre de origen cubanomexicano a bordo de su embarcación deportiva, antes de perder el control luego de que los motores del bote dejaran de funcionar y quedaran todos a la deriva por tres días.

Las autoridades alertaron a la tripulación del crucero Carnival Fantasy luego de una primera búsqueda que resultó infructuosa y durante la cual buscaron por dos zonas de posible interés, pero tras localizar un tercer lugar en el que podrían estar, el barco fue ubicado con todos los individuos en su interior.

El crucero Carnival Fantasy rescató a la veintena de personas, de los cuales solo dos personas fueron tratados por el personal médico del crucero debido a problemas menores.

Las 23 individuos  serán transferidos a los Servicios de Investigación de Aduanas y Protección de Fronteras y Guardacostas en Mobile, Alabama, este martes por la mañana.

Contáctanos