Guaidó exige inmediata liberación de su jefe de despacho

EEUU advierte de "consecuencias" contra los responsables de la detención de Marrero.

Guaidó responsabiliza a Maduro del secuestro de su jefe de Despacho

Roberto Marrero, jefe de Despacho de Juan Guaidó, fue detenido en su casa en la madrugada de este jueves.

(Publicado jueves 28 de marzo de 2019)

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció la detención de su jefe de despacho, Roberto Marrero, en la madrugada de este jueves y exigió su inmediata puesta liberación, al tiempo que Estados Unidos advirtió de "consecuencias" contra los responsables.

En un audio difundido por redes sociales, Marrero dijo antes de ser detenido que los agentes del SEBIN habían irrumpido en su vivienda. "No se detengan, cuiden al presidente, fuerza y fe (...) Que sea lo que Dios quiera", indicó el jefe del despacho.

En su cuenta oficial de twitter, el presidente del Parlamento y presidente encargado escribió: "Secuestraron a @ROBERTOMARRERO, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado @SergioVergaraG, su vecino".

El dirigente opositor precisó que el procedimiento comenzó a las 2 am y exigió su inmediata liberación. Hasta el momento se desconoce el paradero de Marrero.

Denuncian torturas y ejecuciones en VenezuelaDenuncian torturas y ejecuciones en Venezuela

Este fue el momento en que la televisión oficial venezolana interrumpía el informe de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU. Michelle Bachelet denunció uso excesivo de la fuerza, muertes y torturas, documentadas por su oficina. Atribuyó estos crímenes a las fuerzas de seguridad del régimen de Maduro y a los colectivos chavistas, que son milicias paramilitares a favor del gobierno.

(Publicado jueves 21 de marzo de 2019)

Asimismo, el diputado Sergio Vergara dijo que agentes del Sebin colocaron armas en el apartamento del jefe de Despacho de Guaidó para justificar su detención.

"Esta madrugada el régimen usurpador allanó ilegalmente mi residencia y la de Roberto Marrero. Lo secuestraron y le sembraron armas. La lucha por la mejor Venezuela continua. Este nuevo atropello nos da la fuerza para seguir adelante", dijo Vergara en Twitter.

Guaidó solicta decreto de emergencia nacionalGuaidó solicta decreto de emergencia nacional

Ante la grave crisis de Venezuela.

(Publicado jueves 28 de marzo de 2019)

"Estados Unidos condena las incursiones de los servicios de seguridad de Maduro y la detención de Roberto Marrero, jefe de gabinete del Presidente interino @jguaido. Llamamos a su liberación inmediata. Vamos a responsabilizar a los involucrados", dijo en Twitter Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU.

El enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, también advirtió que habrá "consecuencias" contra los cinco funcionarios venezolanos involucrados directamente en la detención de Marrero.

"El Gobierno (de Maduro) va a aprender que son acontecimientos que tienen resultados inmediatos y duros", dijo Abrams en una rueda de prensa telefónica.

Abrams nombró a los cinco individuos que, según Washington, han participado en ese arresto: la jueza Carol Padilla y los fiscales Farid Mora Salcedo y Dinora Bustamante, así como los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Dani Contreras y Ángel Flores.

Liberan a periodista y acusan a Guaidó de sabotajeLiberan a periodista y acusan a Guaidó de sabotaje

(Publicado jueves 21 de marzo de 2019)

Por su parte, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, también rechazó la detención en Caracas de Marrero, y pidió "respeto" a la libertad. "Gobierno de Colombia rechaza asedio de funcionarios del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) a casas del diputado Sergio Vergara y del jefe del despacho del presidente Juan Guaidó, Roberto Marrero", indicó a través de su cuenta de Twitter. 

En su mensaje, el canciller hizo "un llamado a la comunidad democrática internacional para que exija el respeto a la libertad, vida e integridad" de Marrero.

Fiscal de Venezuela publica fotos de Oscar PérezFiscal de Venezuela publica fotos de Oscar Pérez

Las imágenes muestran la crueldad de la muerte del policía vvenezolano.

(Publicado viernes 15 de marzo de 2019)

Mientras el máximo líder de la oposición en Venezuela denuncia esta detención, el país continúa pendiente del nuevo gabinete del gobernante Nicolás Maduro, que se espera desde inicios de semana, y de los próximos pasos del propio Guaidó, como jefe del Parlamento.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS