Guaidó pedirá “cooperación” del comando sur de EEUU en Venezuela

Este sábado fue una nueva jornada de protestas en Venezuela.

CARACAS (AP) — El presidente interino venezolano Juan Guaidó dijo el sábado que dio instrucciones a su enviado político a Washington a que inicie inmediatamente relaciones con las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Guaidó dijo que pidió a su embajador Carlos Vecchio que inicie comunicaciones directas en vista de una posible coordinación.

"Hemos instruido a nuestro embajador Carlos Vecchio que se reúna de inmediato y como se vio a través de Twitter con el Comando Sur y el almirante para poder establecer relaciones directas en materia de cooperación", dijo el líder opositor frente a decenas de personas que se concentraron en una plaza del este de Caracas.

Las declaraciones de Guaidó se producen 48 horas después de que el jefe del Comando Sur de EE.UU., Craig Faller, publicara un mensaje en Twitter en el que se ponía a la orden del opositor venezolano.

"Cuando me invite Guaidó y el gobierno legítimo de Venezuela vamos hablar sobre nuestro apoyo a aquellos líderes de la (FANB) que tomen la decisión correcta, que respeten a los venezolanos primero, y se restaure el orden constitucional. Estamos listos", indicó.

Guaidó habló este sábado ante algunos centenares de personas que se congregaron en la capital para apoyar su llamado a derrocar al gobernante Nicolás Maduro, y las instó a seguir adelante.

Pero las bajas cifras reflejaron el temor creciente y la desmoralización que se ha apoderado de los partidarios de Guaidó después del fracaso de su intento de provocar un alzamiento militar el 30 de abril. En meses anteriores, miles respondían a su llamado a la movilización.

Contáctanos