Graham y Desantis punteros en contienda por gobernación de Florida: encuesta

Estudio de Mason-Dixon los pone en ventaja en primarias demócrata y republicana.

La demócrata Gwen Graham y el republicano Ron DeSantis encabezan las preferencias de los votantes en las primarias para la gobernación de la Florida, reveló el viernes una encuesta.

La ex congresista Graham, hija del ex gobernador Bob Graham, tiene una ventaja de nueve puntos sobre el ex alcalde de Miami Beach, Philip Levine, de acuerdo con el sondeo de la firma Mason-Dixon entre 625 votantes registrados en la Florida.

 Graham tiene 27 por ciento de las preferencias entre los demócratas, mientras Levine tiene 18 por ciento y el empresario Jeff Greene el 12 por ciento. Un 25 por ciento de los encuestados dijeron que todavía están indecisos.

Telemundo 51 Pregunta: encuesta a votantes del sur de Florida

Entre los republicanos, el congresista DeSantis tiene una ventaja de 12 puntos sobre el comisionado de Agricultura, Adam Putnam, quien en algún momento lucía como el favorito.

DeSantis, quien ha recibido el respaldo del presidente Donald Trump, tiene el 41 por ciento de las preferencias, por 29 por ciento de Putnam. Un 28 por ciento todavía no ha tomado una decisión.

La encuesta, que tiene un margen de error de 4 puntos porcentuales, fue realizada entre el 23 y el 25 de julio, poco más de un mes antes de las elecciones primarias del 28 de agosto.

Contáctanos