Gobernador firma proyecto de ley para temporada de huracanes

Residentes de Florida ahorrarán al comprar útiles escolares y suministros en época de huracanes.

Esta es la trigésima tercera conferencia de huracanes del gobernador en donde se comparten lecciones aprendidas en el pasado relacionadas con la preparación para un huracán, pero además en esta oportunidad Ron DeSantis aprovechó y firmó un proyecto de ley.

El centro de convenciones del condado Palm Beach, nuevamente es el escenario donde se lleva a cabo la conferencia anual de huracanes del gobernador, en donde Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley con el cual los residentes de la Florida van a poder ahorrar a la hora de comprar útiles escolares y suministros en época de huracanes.

Del 31 de mayo al 6 de junio productos como baterías, generadores, radios y otros estarán exentos de impuesto. Más de 2200 personas de todas partes de EEUU y decenas de agencias nacionales e internacionales se concentran en esta conferencia.

Bill Johnson, director de Gerencia de Manejo de Emergencias del condado Palm Beach dijo estar “compartiendo las mejores prácticas los unos con los otros, compartiendo lo que funciona y lo que no funciona, de esa manera ayudamos a nuestras municipalidades y comunidades a imitar el mismo comportamiento, preparándose alistándose para una tormenta”.

“Las personas tienen también que empezar con sus preparaciones y no esperar hasta el último minuto”, dijo el capitán Alberto Borroto, portavoz de los Bomberos del condado Palm Beach.

Decenas de organizaciones, tanto privadas como gubernamentales, exponen sus productos, muchos de ellos de suma importancia a la hora de enfrentar las consecuencias que un huracán puede dejar a su paso.

El capitán de Bomberos le hace un pedido a toda la comunidad tras el paso de un huracán. “Lo que tienen que entender es que aunque pasó la tormenta y los peligros, hay muchos más después con las matas que se han caído y los cables eléctricos que están en la calle”.

Recuerden que la temporada de huracanes empieza en aproximadamente dos semanas y este es el momento de estar preparado para cuando la naturaleza nos envíe una de sus tormentas.

Contáctanos