Gobernador DeSantis nomina a la jueza Barbara Lagoa a la Corte Suprema de Florida

El nuevo gobernador del estado deberá reemplazar a los 3 jueces retirados.

En su primer día oficial como líder político de la Florida, el gobernador Ron DeSantis anunció el primero de los tres nominados para servir en la Corte Suprema del estado.

Desde el céntrico e histórico edificio de la Torre de la Libertad ubicada en el Downtow de Miami, este miércoles DeSantis reconoció a la jueza Barbara Lagoa como su elección para llenar una vacante en el tribunal superior.

Lagoa, nacida en Miami pero de ascendencia cubana, se graduó en la Universidad Internacional de la Florida y luego en la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia.

La joven se desempeñó como abogada en el sur de la Florida antes de que muy pronto se convirtiera en la primera cubanoamericana en servir en el Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito tras ser nombrada en 2006 por el entonces gobernador Jeb Bush.

La mujer de 52 años está casada con el abogado Paul Huck Jr. y la pareja tiene tres hijos. Se espera que Lagoa sea parte del aspecto más conservador que tendrá la Corte Suprema.

DeSantis deberá elegir tres candidatos para reemplazar a los jueces retirados Barbara Pariente, Fred Lewis y Peggy Quince. Los dos primeros fueron seleccionados por el último gobernador demócrata del estado, Lawton Chiles, mientras que Quince formó parte de un acuerdo conjunto entre Chiles y su sucesor, el ex gobernador Jeb Bush.

Contáctanos