Gillum y DeSantis casi empatados según encuesta de Mason Dixon

Apenas un punto le da ventaja al demócrata Andrew Gillum, sobre el republicano.

A solo un mes de las elecciones en las que se elegirá al nuevo gobernador del estado, la última encuesta de Mason-Dixon tiene a los dos principales contendientes en una carrera bien ajustada.

En la encuesta realizada por Mason Dixon, el alcalde de Tallahassee y candidato demócrata Andrew Gillum tiene una ventaja de un punto sobre el canddato republicano Ron DeSantis, con un 45 y 44 por ciento de aprobación, respectivamente, entre los posibles votantes.

La encuesta que consultó la opinión de unas 815 personas, tiene un margen de error del 3.5 por ciento.

DeSantis, un ex representante de los EEUU, apoyado por el presidente Donald Trump, tiene una cómoda ventaja entre los votantes mayores de 65 años, blancos y masculinos que residen al Norte y suroeste de Florida registrados como republicanos.

Por su parte, Gillum, quien logró una victoria inesperada en las primarias y que sería el primer gobernador negro del estado si resultara ganador, tiene una ventaja considerable en el sureste de la Florida, entre los votantes menores de 35 años, femeninos, negros e hispanos.

Los resultados de la encuesta muestran que los votantes independientes probablemente decidirán esta carrera por el puesto de la gobernación estatal, ya que cada candidato obtuvo el 41 por ciento de los votos de los encuestados, y el 14 por ciento dijo que estaba indeciso.

El demócrata Gillum tiene líderes en el área de Tampa Bay y entre los votantes de 35 a 49 años de edad, mientras que el republicano DeSantis tiene una ligera ventaja en la Florida Central y entre los votantes de 50 a 64 años de edad. Con todos los resultados dentro del margen de error.

Contáctanos