Funcionario de Corte de Miami-Dade acusado de robar $30,000

David Michael Santana fue detenido y acusado de robar más de $30,000.

David Michael Santana aprovechó su trabajo como secretario de los Tribunales del Condado de Miami-Dade para estafar en unos cinco meses cerca de $30,000 a través de los cheques que recibía por pagos de documentos judiciales, informaron las autoridades.

Santana, de 24 años, fue detenido el martes y acusado de gran robo y mala conducta oficial tras presuntamente haber depositado 53 cheques en cuentas a nombres de amigos y de su novia.

El reporte de arresto indica que Santana recibía los cheques de residentes de Miami-Dade para pagar documentos como hipotecas, licencias matrimoniales, escrituras de propiedades, entre otros, y en lugar de registrarlos en la Oficina del Secretario, los depositaba en otras cuentas.

Los documentos judiciales muestran que fueron 53 cheques depositados entre junio y octubre del año pasado, algunos por valores superiores a los 2,000.

Según el informe de arresto, cámaras de vigilancia demuestran que Santana estuvo presente en casi todos los bancos en los que hizo los depósitos.

Santana, quien empezó a trabajar en la Oficina de Registros en noviembre del 2016 como especialista en registros judiciales, fue trasladado a la cárcel Turner Guilford Knight (TGK) de Miami-Dade.

Contáctanos