Sigue batalla contra incendio de maleza en Homestead

Cuadrillas de bomberos se mantienen batallando contra un fuego de maleza que cobró vida durante el fin de semana y que aún no ha podido ser totalmente aplacado en el suroeste del condado Miami-Dade. 

El martes en la mañana oficiales dijeron que el incendio aún consume un área en Homestead de aproximadamente 2,500 acres y que ha sido contenido en un estimado de 50%.

Añadieron que parte importante de la jornada del lunes estuvo enfocada en mantener a salvo de las llamas los cableados de electricidad aledaños y que tal labor se repetirá este martes. 

Se ha restringido el tráfico vehicular en sentido sur por la SW 344th St y 17th Ave mientras se mantienen la actividad de los bomberos en la zona. 

Las llamas están activas en la zona de la SW 344th Street y la 101st Avenue. Oficiales dijeron que el resto de la zona no corre peligro, ya que el fuego se concentra en la maleza pero aún les preocupa el efecto que el humo pueda tener en el tendido eléctrico. 

El fuego comenzó el domingo por la noche y cifras oficiales indican que al menos 17,000 acres en el estado de la Florida se han consumido en incendios forestales. Por su parte, el comisionado de Agricultura Adam Putnam dijo que al menos 127 incendios activos se habían registrado en el estado el lunes y que desde el inicio del año ya suman 2,100. 

Putnam dijo que la sequía acentuada y los riesgos de incendios de maleza se mantendrán por un rato, aunque acotó que mayo es generalmente el mes más seco del año en el estado. 

Contáctanos