Fort Lauderdale aprueba prohibir el uso de absorbentes plásticos

Los lugares que no cumplan con la medida podrían recibir multas de 500 dólares.

Fort Lauderdale prohibió el uso de absorbentes, popotes o pitillos de plástico, por lo que si usted es de los que usa este elemento para tomarse alguna bebida, muy pronto tendrá que olvidarse de eso.

La ciudad se une a otras nueve en la Florida que prohíben la distribución y expendio de estas pajillas en lugares comerciales, tales como bares, restaurantes y playas.

Los comisionados aprobaron la ordenanza que entrará en vigencia dentro de un año y que intenta disminuir el impacto de esos productos en el medio ambiente. No se aplicaría a instalaciones médicas, pajitas preenvasadas o pajitas usadas por personas con discapacidades.

"Creemos que el impacto de esta ordenanza afectará dramáticamente a los desechos plásticos y la basura plástica en nuestro entorno en Fort Lauderdale", dijo Catherine Uden, organizadora de la campaña en el sur de la Florida.

Los lugares que no cumplan con la medida podrían recibir multas que llegarían hasta 500 dólares si la infracción se hace reiterada e insisten en mantener lo que se considera una amenaza ambiental para los océanos, las playas y la vida silvestre.

Contáctanos