Florida se alista para temporada de huracanes

El 2 de junio inicia la temporada ciclónica aunqe tormenta Alberto ya dejó primeras lluvias.

A solo unos días de comenzar la temporada de huracanes, líderes nacionales, estatales y locales afirman estar listos para implementar las lecciones que aprendieron después de la intensa temporada pasada, llena de eventos meterológicos.

El huracán Irma no azotó directamente el sur de la Florida como se temía, pero aun así muchos recuerdan los muchos preparativos y las consecuencias que en algunos casos fueron trágicas.

En la tarde de este miércoles la Secretaria de Homeland Security visitó el Centro Nacional de Huracanes. Kirstjen M. Nielsen dijo que "FEMA y el gobierno federal continúa los esfuerzos de recuperación tras Harvey, Irma, y María. Y aunque Alberto se nos adelantó ya nos preparamos para esta temporada, donde mucho haremos para colaborar mejor con agencias locales".

En la Florida, después de  la muerte de 12 ancianos en el asilo Hollywood Hlills por la falta de electricidad, la legislatura estatal aprobó una ley que requiere generadores para proveer aire acondicionado durante 4 días en caso de emergencia en todos los hogares para ancianos. 

El Senador Bill Nelson se refirió a las pasadas inundaciones en el Downtown de Miami, que podrían repetirse y es algo que preocupa a los legisladores. "El punto más  alto en todo el estado es de unos 350 pies y el 75% de la población vive en la costa, donde el nivel del mar está subiendo y si no hacemos algo al respecto vamos a tener problemas muy serios con las inundaciones en nuestro estado", dijo el senador Nelson.

Tras Irma el 80% de la ciudad de Miami perdió la corriente eléctrica algunos hasta por 14 días, el nuevo alcalde planea usar mucho mós las redes sociales para comunicarse con los residentes.

Las "personas que no tenían electricidad tenían teléfonos que tenían la habilidad de conectarse a las redes sociales, vamos a utilizar muchos más las redes sociales, Facebook sin duda, Twitter y yo voy a poner mis videos dándole información al público", dijo Francis Suarez, alcalde de Miami.

Por su parte la FPL ya anunció que ha fortalecido su red de comunicación y su plan de poda de árboles para restaurar la corriente eléctrica con mas rápidez a los usuarios tras casos de tormentas.

Contáctanos