Florida prohibiría mensajes de texto mientras se conduce

Cámara de Representantes del estado aprueba un proyecto de ley.

Florida podría prohibir por completo los mensajes de texto mientras se conduce según un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes del estado.

Aunque no está claro si la medida será aprobada por el gobernador Rick Scott debido a la oposición en el Senado, la Cámara ya votó la legislación con un resultado favorable de 112-2.

Actualmente, la ley de la Florida estipula que el envio de mensajes de texto por conductores no comerciales meintras se conduce se considera una ofensa secundaria.

Eso significa que los oficiales deben buscar otra violación como el exceso de velocidad o una infracción de tránsito antes de citar a un conductor solo por textear.

El proyecto de ley (HB 33) haría el envio de mensajes de texto mientras se conduce una ofensa primaria, algo que ya está establecido en otros 43 estados de la nación. 

A algunos legisladores como el senador Rob Bradley les preocupa dar más poder a la policía y perder derechos de privacidad, pues de aprobarse la ley es posible que las autoridades tengan que inspeccionar los teléfonos celulares para probar que alguien estuvo enviando mensajes de texto.

Contáctanos