Concluyó el Festival Ultra de Miami

Miles de jóvenes vivieron la emoción de los conciertos de estos 3 días en Miami.

El Downtown de Miami vivió en total algarabía durante tres días, con la celebración del Festival de Música Electrónica Ultra, un evento que concluyó este domingo y para el que se dispuso un gran número de fuerzas de seguridad para proteger no solo a los asistentes, sino también a los residentes del área.

Según las autoridades los pocos arrestos estuvieron relacionados con caso de droga, y algunas personas tuvieron que ser asistidas con atención médica por deshidratación, pero de manera general el evento transcurrió sin mayores incidentes.

Tras el consejo de las autoridades de no portar armas, ni drogas, llevar bolsas o mochilas que fueran transparentes y que permitieran ver el contenido interior, así como no ingerir bebidas alcohólicas en plena calle, el evento ha transcurrido en ambiente de calma.

Luego de tres días de pura música electrónica, los conciertos y las presentaciones culminaron este domingo a las 11 de la noche, momento en el que entonces iniciaron las labores de limpieza y el desmontaje de las tarimas.

La vigésima edición del Festival Ultra tuvo entre sus invitados sorpresa al actor Will Smith, y abrió las puertas a sonidos alejados de la ortodoxia de la música electrónica, en este caso al género urbano.

Una muestra de ello se vio en el escenario principal la noche del sábado, cuando el DJ Marshmello puso a sonar la canción "X", de J Balvin y Nicky Jam, y poco después dio paso al emblemático "Miami", el tema de Will Smith que sirvió de antesala para la aparición del propio actor.

En la jornada inaugural, el productor y DJ Steve Aoki invitó a subir a Daddy Yankee, Elvis Crespo y al dúo Play-N-Skillz, con quienes publicó el sencillo "Azukita", para interpretar la canción en vivo por primera vez, una experiencia "única", según declaró el propio reguetonero.

A ellos se sumaron figuras como Diplo, David Guetta, Marshmello, Afrojack, DJ Snake, Kaskade y the Chainsmokers, en una fiesta que se calcula congregó cada día a unas 50.000 personas.

Como cada año miles de participantes se dieron cita en una ocasión para la que los organizadores recomendaron a los asistentes que evitaran conducir hasta el evento y aconsejaron utilizar las opciones que ofrece el transporte público.

El departamento de tránsito del condado Miami-Dade extendió las horas de los servicios del  Metrorail y Metromover, en un esfuerzo por lograr que los asistentes al festival puedan dejar sus autos fuera de la zona más céntrica de la ciudad.

Desde el 23 y hasta el 25 de marzo, los servicios de transporte en Metro se extendieron sus horarios y se eliminaron los cargos por la utilización del servicio Inner Loop del Metromover.

Varias vías a lo largo de Biscayne Boulevard estuvieron cerradas hasta este lunes a las 6AM, de igual modo las calles que conectan con el Bayfront Park, sitio habitual de los conciertos del evento tuvieron congestión vehicular.

Uber también se asoció al esfuerzo por minimizar la congestión vehicular en la zona y garantizar la seguridad de los asistentes al Ultra, quienes no tuvieron necesidad de usar sus propios autos, contando con un mejor servicio de la compañía de taxis que dispuso una sección de viajes compartidos con precios preferenciales para los que se registraron con el código Ultra2018.

Contáctanos