Festival Ultra no se hará más en Miami: ¿cuál será su nueva sede?

Los organizadores del popular festival cancelaron su contrato con la ciudad de Miami.

El Festival Ultra se marcha de Miami. Después de dos décadas, los organizadores del evento de música electrónica dijeron en un comunicado el miércoles que cancelaron voluntariamente su contrato de $2 millones con la ciudad de Miami.

La decisión surge en respuesta a los comentarios sobre el evento de este año en Virginia Key. Está claro que la experiencia del festival de música electrónica en ese lugar no fue lo suficientemente buena", dijeron los organizadores en la declaración.

Los organizadores agregaron que están terminando de concretar una nueva ubicación en el sur de Florida que servirá como "un hogar increíble y permanente para el Ultra Music Festival".

"Esto va a representar una pérdida de cientos de millones de dólares y de trabajos para Miami", dijo el alcalde Francys Suárez.

Se cree que Homestead podría ser la sede del próximo festival y ya se estarían adelantando conversaciones entre las autoridades municipales y los organizadores del evento.

En un comunicado de Homestead Miami Speedway, este seguró que “ha contactado a la ciudad por la posibilidad de Organizar el Festival Ultra en nuestras instalaciones. Estamos solicitando información adicional al respecto y una vez que tengamos algo específico, llevaremos esto al Consejo de la Ciudad para su consideración”. 

El último festival Ultra que se realizó en marzo estuvo plagado de problemas de transporte y de quejas de los asistentes ante caóticas y largas esperas para poder coger un bus.

Al menos 35 personas fueron acusadas de varios delitos durante ese fin de semana del evento, un ligero aumento con respecto a años anteriores. 

A lo largo de los años, el festival recibió a millones de personas en el Bayfront Park del centro de Miami hasta que los comisionados votaron en contra de un contrato para retener el Ultra en ese lugar, optando por reubicarlo en Virginia Key.

Contáctanos