Familias de víctimas del tiroteo de Parkland entablan demanda

Gutternberg y Schachter son los primeros contra la industria de armas de fuego en Florida.

Las familias de dos estudiantes asesinados en el tiroteo de la escuela Marjory Stoneman Douglas están demandando al fabricante que construyó el arma utilizada en el ataque que mató a 17 personas, así como a la tienda que la vendió.

La familia de Jamie Guttenberg, un estudiante de 14 años que cursaba el primer año en la escuela secundaria de Parkland y que estuvo entre las 17 víctimas que murieron en la tragedia del pasado 14 de febrero, entablará una demanda contra Smith and Wesson M&P15, los fabricantes del rifle semiautomático utilizado en el ataque.

Por su parte la familia de Alex Schachter, otro estudiante de primer año que fue asesinado, también estará involucrada en esta demanda a American Outdoor Brands y a la tienda Tactical Supply, alegando que son cómplices en el uso del arma.

La demanda también cuestiona una ley de Florida de 2001 que prohíbe a los gobiernos estatales y locales demandar a los fabricantes de armas si sus productos se usan de manera ilegal. La ley no menciona demandas por parte de las víctimas o sus familias.

La demanda de Gutternberg y Schachter es la primera que se establece contra la industria de armas de fuego en Florida desde que sucediera el tiroteo del pasado 14 de febrero.

Contáctanos