Familia demanda a banco por la muerte de bibliotecario

El hombre murió en un intento de robo a la salida de un banco en Miami Gardens.

El bibliotecario Jaime Humet tenía 47 años cuando un sujeto aún no identificado le arrebató la vida en diciembre del año pasado en un presunto intento de robo en Miami Gardens. 

“Esa era la noche que él trabajaba tarde que era hasta las 8 de la noche y él supuestamente ya iba para la casa. Pasó por aquí y ya iba para la casa”, dijo Pilar Humet, madre de la víctima.

Pilar se refiere al cajero automático del banco Dade County Federal “Credit Unión” que está ubicado en la 206-45 del NW y la segunda avenida.

Imágenes de una cámara de vigilancia captaron el momento en que Jaime realizaba una transacción cuando el sospechoso descendió del vehículo de un presunto cómplice y se acercó el auto de la víctima. Segundos después mientras el vehículo avanza, el pistolero dispara y se aleja corriendo. 

“Nosotros queremos justicia, tiene que haber justicia porque hay un criminal en alguna parte que le va a hacer lo mismo a otra persona. Esto es tan duro que no quisiera que otra familia pasara por lo que estamos pasando nosotros”, agregó la madre de Jaime.

Acompañada de su otro hijo y representada por sus abogados, la madre de la víctima anunció que entablaría una demandada contra el establecimiento bancario.

“Esta demanda es por la pérdida de Jaime Humet, por la falta de seguridad que tenía este banco en el mes de diciembre pasado. Además, queremos anunciar el aumento de la recompensa de 3,000 dólares a 23,000 por información que conduzca a capturar al asesino de este caso”, dijo Pedro Echarte, abogado de la familia.

Y es que para esta familia, la muerte de Jaime no tiene consuelo.

“Me han roto el corazón… Mi corazón estaba en dos. Mitad y mitad, yo no creo que jamás pueda superar esto”, dijo Pilar.

“Como se lo voy a decir a mi hija de 6 años y el varón de 9 que el único tío, que lo adoraban, más que yo, está muerto. Lo que necesitamos es que alguien hable”, lamentó Nick Humet, hermano de la víctima.

El banco Dade County Federal Credit Union dijo en un comunicado que “lamenta mucho la muerte de Jaime Humet, y ha colaborado en todo momento con la investigación de las fuerzas del orden. La política de Credit Union es la de no hacer comentarios sobre litigios en curso”.

Contáctanos