Costa Rica

Familia de Carla Stefaniak ‘preocupada’ ante el avance de la investigación del asesinato de la joven

El abogado de la familia en Costa Rica dijo que hay coincidencia de ADN de una persona.

Ha pasado un mes y medio desde que Carla Stefaniak fue asesinada en Costa Rica y la familia de la joven venezolana-estadounidense y sus abogados en San José están “preocupados” ante el avance de la investigación.

“Estamos un poco preocupados. Lo que está pasando (con el caso) nos arroja una serie de dudas”, dijo el abogado Joseph Rivera en diálogo telefónico con Telemundo 51, al referirse a que se ha cambiado tres veces al fiscal del caso y a que no se les ha permitido visitar el lugar del crimen.

Esta inquietud la comparte Carlos Caicedo, padre de la víctima. “La Fiscalía ha mostrado un comportamiento un poco extraño. ¿Cómo es posible que a esta fecha hayan cambiado tres fiscales diferentes? ¿Qué pasa allí?”, aseguró Caicedo al portal Repretel.com.

El abogado Rivera también dijo que tienen conocimiento de que hay “coincidencia de ADN de una persona" en la escena del crimen, pero que será el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) quien establezca si corresponde a Bismark Espinosa Martínez, el guardia de seguridad del complejo de AirBnb detenido por su presunta responsabilidad en el crimen.

Rivera, uno de los abogados que representa en Costa Rica a la familia de Carla Stefaniak, reiteró que al menos cinco personas participaron en el “atroz asesinato” y en el encubrimiento del cuerpo en un área boscosa cercana al apartamento en el que la joven de Miami se hospedó durante sus vacaciones en Costa Rica.

“La Fiscalía comparte la tesis de que hubo más de una persona involucrada en el crimen”, agregó.

Telemundo 51 contactó al OIJ y aseguraron que la investigación se encuentra en curso.

Carla Stefaniak, de 36 años, viajó a finales de noviembre a celebrar su cumpleaños acompañada de su cuñada y desapareció un día antes de su vuelo de regreso a Fort Lauderdale.

La hipótesis preliminar establece que el guardia mató a Stefaniak el 28 de noviembre después de que ella regresó sola al apartamento que alquiló a través de Airbnb en la localidad de Escazú.

La familia de Carla Stefaniak interpuso una demanda contra AirBnb y el complejo de apartamentos Villa le Mas por una serie de "negligencias", como no haber realizado una verificación de antecedentes del guardia de seguridad, quien se encontraba "ilegalmente" en Costa Rica.

Los propietarios del hospedaje Le Mas de Provence negaron tener cualquier vinculación laboral con el guardia de seguridad que está detenido como el único sospechoso del asesinato de Carla Stefaniak.

Contáctanos