Costa Rica

Familia de Carla Stefaniak dice que hasta 3 o 4 personas estuvieron involucradas en su muerte

La joven venezolana de 36 años fue asesinada durante sus vacaciones en Costa Rica

Hasta tres o cuatro personas pudieron estar involucradas en el asesinato en Costa Rica de Carla Stefaniak, la joven de 36 años de origen venezolano cuyo cuerpo sin vida fue hallado días después de reportarse su desaparición.

Familiares de la víctima publicaron un mensaje en Facebook en el que dicen que los resultados forenses han llevado a los investigadores a creer que hay más de una persona involucrada en el asesinato.

“De hecho, la duda se extiende a que puede haber hasta 3 o 4 personas posiblemente involucradas. Las autoridades no están revelando mucho, esta conclusión se basa en el análisis forense del cuerpo", dice el mensaje publicado en la página “Finding Carla” (Buscando a Carla”, en español).

Telemundo 51 contactó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, que indicó que que toda la información sobre este caso es "confidencial" y que la investigación continúa.

Esta hipótesis ya había sido manejada por Carlos Caicedo, padre de la víctima, quien dijo que no creía que una sola persona hubiera podido arrastrar el cuerpo de Carla a unos 300 metros del complejo de departamentos AirBnb donde se hospedaba a las afueras de San José.

Por este incidente permanece detenido Bismarck Espinosa Martínez, un guardia de seguridad de 32 años que trabajaba en los apartamentos donde Stefaniak se había hospedado.

“Carla fue asesinada de la peor manera, con ensañamiento”, dijo Caicedo durante una rueda de prensa la semana pasada.

La familia de la víctima decidió cremar su cuerpo debido al estado de descomposición en el que el cadáver fue encontrado. Sus hermanos regresaron la semana pasada a Tampa con las cenizas.

La joven residente de Miami viajó a principios de diciembre a celebrar su cumpleaños en Costa Rica acompañada de su cuñada y desapareció un día antes de su vuelo de regreso a Fort Lauderdale.

Carla Stefaniak inmigró de Venezuela a Tampa en el 2000 y se mudó a Miami en el 2012.

Contáctanos