Fallas en aire acondicionado provocan evacuación de hospital

Los pacientes fueron trasladados a instalaciones donde el aire acondicionado funcionaba.

Varios pisos de un hospital de Hollywood quedaron sin electricidad este jueves causando un momento de tensión que provocó la evacuación de buena parte de la institución médica.

Funcionarios del Memorial Regional Hospital South dijeron que las instalaciones ubicadas en el 3600 de Washington Street perdieron aire acondicionado en dos de las seis plantas poco antes de las 10 de la mañana de hoy.

En un comunicado, un vocero del hospital dijo que todos los pacientes afectados fueron trasladados a otras instalaciones donde el aire acondicionado estaba funcionando y que se encuentran en buenas condiciones mientras los equipos trabajan para solucionar el problema.

El incidente ocurre a menos de un año de que más de una docena de personas murieran después de que el aire acondicionado en un hogar de ancianos de Hollywood se afectara tras el paso del huracán Irma.

La medida provocó un cambio en la ley estatal que ahora requiere que las instalaciones tengan el equipo adecuado en caso de interrupciones o pérdida de aire acondicionado.

Contáctanos