Extienden alerta de salud por marea roja en costas de Florida

La medida está vigente en los condados costeros, Lee, Charlotte y Sarasota.

El gobierno federal, a través del Servicio Nacional de Meteorología, extendió la alerta de salud vigente para las costas del suroeste de Florida debido a las condiciones de marea roja y las condiciones con las floraciones de algas que pueden causar enfermedades no solo en peces sino también en humanos.

Expertos en la calidad de agua dijeron que esta es la peor marea roja en más de una década. Y ya se habla, no de cientos, sino de miles de peces muertos por esta causa y los efectos tóxicos también afectan a los humanos, por ello ha sido extendido el aviso de alerta de peligro en la playa.

La medida está vigente en los condados costeros, Lee, Charlotte y Sarasota ante el riesgo de enfermedades que pueden afectar a los visitantes de las playas, los más susceptibles, personas con problemas respiratorios previos

La temporada de marea roja regularmente dura alrededor de cuatro meses, pero en esta oportunidad ya casi llega a los diez, lo que ha ocasionado una mayor concentración de toxicidad. Los problemas respiratorios para los humanos y la muerte de peces ocurre cuando la floración llega a 10 mil células por litro.

Las personas que en algún momento ingieran esas toxinas, pueden tener afectaciones en el hígado a nivel gastrointestinal. Mientras tanto los médicos recomiendan no comer pescados y alimentos de mar provenientes de las zonas afectadas, al menos hasta que sea levantado el aviso de alerta de peligro en la playa.

Contáctanos