Exiliados en Miami apoyan a cubanos en Cumbre

Celebran que la izquierda pierda poder mientras la sociedad civil defiende la democracia.

La octava Cumbre de las Américas, con sede este año en Perú, llega a su etapa final, y desde Miami, exiliados cubanos apoyaron los momentos donde algunas de las voces cubanas de los opositores al régimen pudieron expresarse libremente.

En conversación con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, la líder del Movimiento Cuba Decide, Rosa María Paya, instó a los países democráticos de la región, a no reconocer el gobierno antidemocrático que el régimen de La Habana proclamará el próximo 19 de abril.

Pence anunció un aporte de 16 millones de dólares a países como Brasil y Colombia, que actualmente reciben a decenas de miles de migrantes venezolanos.

Un encuentro entre líderes de la oposición venezolana y el senador Marco Rubio dejó espacio para que Antonio Ledezma, Carlos Becchio y David Smolansky se reunieron con el republicano para tratar temas como la crisis y emergencia humanitaria que vive Venezuela.

Por su parte el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, dijo que la exclusión de la cumbre del presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, es una afrenta a todos los pueblos de América y un retroceso histórico impuesto por el actual gobierno de los EEUU.

Contáctanos