Alvaro Uribe presenta en Miami candidato presidencial

Iván Duque, del Partido Centro Democrático, dice querer salvar a Colombia del comunismo.

El senador y ex presidente de Colombia Alvaro Uribe Vélez llegó al sur de Florida, para presentarle a la comunidad colombiana el candidato por su partido a las elecciones de este año. 

En la contienda que se definirá el domingo 27 de Mayo, el Partido Centro Democrático apostará todas sus fichas a Iván Duque, un candidato que asegura que quiere "salvar a Colombia del comunismo".

Duque explicó que esta campaña presidencial está definida por dos modelos y visiones de países distintos: "uno que puede conducirnos al espejo de Venezuela, y [otro] el nuestro, que es la defensa de un país cimentado en la legalidad".

En su presentación en un centro de convenciones de la ciudad de Davie, en el sur de Florida, y frente a una gran comunidad de exiliados, Uribe reafirmó su desacuerdo con el actual gobierno venezolano.

"Es hora de que las fuerzas armadas de Venezuela le quiten el apoyo a Maduro, no para instalar un gobierno militar, sino para hacer unas elecciones no controladas por el comunismo", dijo Uribe.

En un contundente mensaje contra la dictadura de Nicolás Maduro, el ex presidente colombiano expresó que es inaceptable que más de 4 millones de venezolanos hayan tenido que abandonar su país por la crisis humanitaria.

Sobre la decisión de Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, de suspender su gira por razones de seguridad tras recibir el rechazo de varias personas, Uribe dijo que le preocupan "los Timochenko no declarados".

El ahora candidato presidencial y ex guerrillero de las FARC, pudiera establecer una relación más fuerte con Cuba, como lo hizo Hugo Chávez luego de tomar el poder, aseguró Alvaro Uribe. 

Contáctanos