Ex empleados de Miami-Dade vendían diplomas escolares hasta por $3,000, según autoridades

Dos ex empleados de las Escuelas Públicas de Miami-Dade fueron acusados de varios cargos.

Dos ex empleados de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade fueron acusados este viernes de vender certificados GED (o diplomas de high school) a cambio de dinero en efectivo entre el 2012 y 2016.

Roxanne Insignares, ex presidenta de pruebas en el Centro Educativo y Técnico de Miami Lakes, y Antonio Bouzan, secretario y tesorero de la Escuela Primaria Orchard Villa fueron arrestados por múltiples cargos, según la Oficina del Fiscal Estatal de Miami-Dade. La correctora de pruebas Marta Avalos también fue acusada por el mismo escándalo.

Autoridades dicen que los tres implicados cobraban por los certificados hasta $3,000 y señalan a Insignares de ser la responsable de falsificar los certificados y presentar los resultados falsos ante el Departamento de Educación y a las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade (MDCPS).

18 de los 19 personas involucrados en la compra admitieron haber pagado por su certificado GED, dijeron los funcionarios.

"La supuesta intermediación y venta de certificados GED por parte de un círculo criminal organizado, dos de los cuales eran empleados del MDCPS, es una flagrante traición de confianza", dijo la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle en un comunicado.

Insignares, Bouzan y Avalos enfrentan cargos que incluyen planes organizados para estafar y hacer trampa. Insignares también enfrenta 18 cargos de mala conducta oficial.

Contáctanos