Ex alcalde sale de prisión y anuncia posible regreso a la política

Manny Maroño, pasó cinco meses en centro de rehabilitación en Miami tras salir de la cárcel.

Tras salir de la cárcel, Manny Maroño, pasó cinco meses en un centro de transición y rehabilitación en Miami. Ahora con nuevo trabajo y reintegrado a la sociedad después de recuperar su vida cotidiana dijo que está considerando postularse de nuevo para un cargo público.

El ex alcalde de Sweetwater dijo estar muy contento, “estoy feliz, de verdad tengo que decirte eso, siempre pienso en la politica pienso en el pasado”.  Maroño comenzó su carrera política muy joven, tenía 23 años y fue muy popular como alcalde hasta que algo inesperado detuvo su carrera.

Pasó casi dos años en una cárcel federal en Alabama tras su arresto por corrupción en 2013. “Eso que me pasó fue por novato, por bobo, no se no como ponerlo, confié en una persona que estabamos hacienda lo correcto, sabía que estaba en la línea pero nos podíamos mantener en la línea correcta y adecuada y la persona que estaba conmigo no lo hizo así, me puso a mi en la posición fea”.

Se refiere al padrino de su hijo menor, el cabildero Jorge Forté quien cooperó con la fiscalia y recibió una sentencia menor. “Yo no sabía que estábamos haciendo algo incorrectamente o que se estaba depositando dinero en otra cuenta como él estaba haciendo porque él operaba esa cuenta”.

Maroño decidió no ir a juicio y se declaró culpable de conspiración para cometer cohecho utilizando su posición de servidor público. “El abogado en ese momento me hubiera costado un cuarto de millón de dólares y si pierdo 20 o 25 años , iba a regresar a qué, es muy difícil ganarle a la federal”.

Ahora es vicepresidente de una compañía que vende camiones en Miami, con amigos que lo apoyaron mientras estuvo en prisión. Con 47 años y reitegrado a la sociedad y después de haber recuperado su derecho al voto Maroño  confiesa que quiere regresar a la política.

Maroño dice que está siguiendo muy de cerca la política local, va las reuniones de la comisión y eventos comunitarios para estar en contacto con los residentes.

Contáctanos