Estudiantes del sur de Florida salen para Washington

Junto a padres y profesores participarán en la 'Marcha por nuestras vidas'.

Estudiantes, maestros y padres del sur de Florida salieron este jueves para Washington con el fin de participar en la “Marcha por nuestras vidas”, que tendrá lugar este sábado con el fin de exigir mayor control de armas.

La marcha nacional se realiza luego de que el pasado 14 de febrero, 17 personas perdieran la vida en un mortal tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland.

Alrededor de 200 personas procedentes del sur de Florida participarán en una agenda de tres días que incluye la manifestación del sábado y un encuentro con la ex congresista Gabby Giffords, quien recibió un disparo en 2011.

Estudiantes de Marjory Stoneman Douglas y otras escuelas del estado han expresado públicamente su apoyo a que se aprueben leyes que limiten que personas como el sospechoso de disparar en la escuela Nikolas Cruz, puedan comprar rifles de asalto de alto calibre.

En todo el país se han programado marchas para este sábado. En el sur de Florida varios eventos masivos tendrán lugar en Parkland y en Miami Beach.

Contáctanos