Estudiantes en Tallahassee piden control de armas

Alumnos de la escuela Marjory Stoneman Douglas piden cambio en las leyes.

Un centenar de estudiantes llegó la noche de este martes a Tallahassee para exigir a las autoridades un cambio en las leyes para un mayor control de armas.

En la capital del Estado fueron recibidos por otros estudiantes y una congresista y desde mañana tendrán una agenda ocupada que incluye una reunión con el gobernador.

Bajo el movimiento “Nunca más”, estudiantes de la escuela Marjory Stoneman Douglas, donde ocurrió la masacre, se manifestarán en la capital del estado de la Florida.

El presidente Donald Trump dio este lunes un pequeño paso hacia un posible refuerzo del control de armas en Estados Unidos al respaldar un proyecto de ley sobre el tema, en un cambio de postura después de obviar el asunto durante más de un año en su respuesta a los tiroteos en el país.

Trump, que durante la campaña electoral se alió con quienes se oponen a cualquier límite a la posesión de armas de fuego en Estados Unidos, hizo una leve concesión a quienes han clamado por un mayor control del armamento a raíz del tiroteo que dejó 17 muertos en la escuela secundaria.

Lo hizo al apoyar un proyecto de ley presentado en noviembre por el senador republicano John Cornyn y el demócrata Chris Murphy, que tendría un alcance limitado porque solo trataría de aumentar la eficacia de la base de datos nacional sobre antecedentes criminales, para impedir que las personas allí incluidas puedan comprar armas.

Contáctanos