‘Guaidó no promete lo que no puede cumplir’, dice Fabiana Rosales

La primera dama encargada de Venezuela habló en exclusiva con Telemundo 51.

Fabiana Rosales, esposa del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo en entrevista exclusiva con Telemundo 51 que el líder opositor es un hombre "planificado y organizado" que actúa "con la mente fría".

Rosales visitó este viernes los estudios de Telemundo 51 como parte de una gira por Estados Unidos con la que pretende seguir dando a conocer la crítica situación que vive su país.

A la pregunta de la reportera Marilys Llanos de por qué el presidente encargado no ha pedido la intervención militar en Venezuela, Rosales respondió: "Esa es una pregunta que puede responder mi esposo (...) Él no promete si sabe que no puede cumplir, no va a la ligera, a lo loco tratando de lograr cosas. Es un hombre planificado y organizado que actúa cuando sabe que puede conseguir algo".

La primera dama encargada de Venezuela dijo que en estos últimos dos meses, desde cuando Guaidó se juramentó presidente encargado del país petrolero, ha sentido miedo en varias oportunidades.

"Sí he sentido miedo (...) pero lo he tomado como una experiencia. Cada vez que siento miedo lo analizo, me refugio en Dios y le pido que me dé la fortaleza de superarlo (...) Yo veo el miedo como ese ostáculo, lo aparto y continúo", dijo Rosales, de 26 años.

Rosales también confesó que nunca se imaginó que pudiera llegar a estar sentada hablando con el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence: “Me sentí muy confiada, muy segura y cómoda. Sentí que estaba hablando con un amigo al que le contaba como se vive en Venezuela”, dijo.

En conversación con la reportera Marilys Llanos, Rosales contó de su aspiración porque todos los venezolanos exiliados puedan un día regresar a su país y de que cambien las condiciones que han llevado a un desabastecimiento de medicinas y a una crisis en el sistema educacional.

Dijo que antes de salir del país conversaron sobre su gira y él le dijo: “habla de lo que sientes, tú vives la realidad, solo cuenta lo que pasa aquí”, comparte que le dijo Guaidó.

De su regreso a Venezuela precisó: “Voy con muchísimas ganas de trabajar, de seguir entregando insumos en los hospitales, de visitar cada rincón de mi país … quiero salvar vidas, quiero recorrer los barrios de Caracas y de toda Venezuela y no ver un niño muriendo de hambre”.

A la comunidad de venezolanos exiliados en el sur de la Florida le envió un mensaje franco y esperanzador, en el que le propuso recuperar el camino de regreso a la patria. “El único retorno posible, es el retorno a casa. Los de aquí tienen la posibilidad de ser la voz de quienes están dentro de Venezuela, y que quizás hoy no pueden expresarse”, expresó Rosales.

Rosales también habló para nuestro programa "Enfoque Político", que se trasmitirá este domingo a las 8 am.

Contáctanos