Espectacular victoria del Miami Heat

El ala-pívot Chris Bosh volvió a liderar el ataque de los Heat de Miami que se impusieron por 92-91 a los Jazz de Utah y consiguieron el tercer triunfo consecutivo.

Bosh aportó 25 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y puso cuatro tapones que lo dejaron al frente de una lista de tres jugadores de los Heat que tuvieron números de dos dígitos y un 47 (36-77) por ciento de acierto en los tiros de campo.

El base reserva Tyler Johnson se convirtió en el factor sorpresa ganador de los Heat al conseguir 17 tantos, incluida una canasta a falta de 1:48 minuto para el final que aseguró la ventaja buena de los Heat.

El presidente de los Heat, Pat Riley, apostó por Johnson como el jugador reserva que le dé descanso al base titular, el esloveno Goran Dragic, y traspasó a Mario Chalmers a los Grizzlies de Memphis.

La reacción de Johnson como segundo base del equipo fue inmediata y la aportación que hizo en el campo le dio toda la razón de nuevo a Riley en su proceso de reconstrucción del equipo.

Riley destacó que todos confían en la gran clase y talento que posee Johnson y están convencido que será de gran ayuda al equipo de cara al futuro.

Dragic consiguió 14 puntos, incluidos los cuatro últimos que logró el equipo al anotarlos con seis tiros que hizo desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y capturó tres rebotes.

El pívot Hassan Whiteside, otro de los jóvenes talentos descubiertos por Riley y desarrollados por el cuadro técnico del equipo, volvió a ser el mejor en el juego interior al aportar nueve puntos, 14 rebotes -11 fueron defensivos-, puso cinco tapones y recuperó un balón.

La victoria dejó a los Heat con marca de 6-3, incluidos 5-1 en su campo del American Airlines Arena, de Miami, y son segundos en la clasificación de la División Sureste, que lideran los Hawks de Atlanta, que tuvieron jornada de descanso.

Los Heat comenzaron el partido con racha de 9-0 y abrieron el cuarto periodo con parcial de 13-4, que fue la ventaja que al final les permitiría aguantar la presión que pusieron los Jazz hasta la última décima de segundo del tiempo reglamentario cuando el base Alec Burks anotó un triple.

Los Heat jugaron sin el escolta estrella Dwyane Wade que se tuvo que ausentar por un asunto familiar, hospitalizaron a uno de sus hijos, sin que se conozcan las causas por las que necesitó tratamiento médico.

El ala-pívot Derrick Favors encabezó la ofensiva de los Jazz al lograr un doble-doble de 25 puntos y 12 rebotes, que no fueron suficientes a la hora de impedir la derrota.

El escolta-alero Gordon Hayward también aportó un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes, mientras que Burks llegó a los 24 tantos, al anotar 9 de 16 tiros de campo, incluidos 3 de 3 triples.

El base novato brasileño Raúl Neto salió de titular y jugó 16 minutos en los que no pudo aportar ningún punto al fallar los tres tiros de campo que hizo, incluido un triple, dio una asistencia, recuperó un balón y perdió otro.

La derrota dejó a los Jazz con marca de 4-4 y en el segundo lugar de la División Suroeste. 

Contáctanos