Florida

Sin cargos joven envuelta en caso de abuso sexual

La joven española de Cutler Bay que fue arrestada junto a su difunto esposo bajo denuncias de agredir sexualmente a su hermana adolescente, permanecerá bajo arresto domiciliario hasta su próxima audiencia en septiembre.

La policía arrestó a San José y a su esposo, Dale Leary, en junio, después de que los dos supuestamente abusaron sexualmente a la menor de 14 años que había llegado de Madrid en el 2014.

San José, llegó 2 años antes que su hermana también como estudiante de intercambio para estudiar en casa de lo que parecía como un matrimonio ideal. n En una casa rodeada de jardines en Cutler Bay, Dale Leary y su esposa Claudia Leary fueron los anfitriones de Marta y otras adolescentes de intercambio escolar.

Leary, trabajaba como ejecutivo del mundo de mercadeo y tecnología y su primera esposa Claudia era administradora de escuelas públicas del condado Miami- Dade.

En aquel entonces Marta San Jose solamente tenía 16 años y como miles de adolescentes de todo el mundo viajó a los Estados Unidos para mejorar su inglés. La policía dice que Leary viajó a España para convencer a los padres de San José de que le permitieran a Marta regresar al sur de Florida y completar un año más de estudios. Dos meses después cuando Marta cumplió los 18 años, Leary se divorció de su esposa y se casó con San José sin el conocimiento aparente de sus padres según el reporte.

martaydale

Sin embargo su exesposa Claudia siguió conviviendo en la casa como si todo siguiera igual. 

Poco tiempo después los padres de Marta su hermana, de 14 años llego de Madrid al hogar de su hermana. Según informes de la policía San José de 21 años y Leary de 50 años, convencieron a la adolescente a que participara en actos sexuales con ellos, diciéndole que había sido abusada de niña por sus padres y que no recordaba nada porque era muy pequeña cuando fue víctima del abuso, informó la policía de Miami-Dade.

Según el reporte, San José persuadió a su hermana para que permitiera que Leary le realizara un supuesto examen vaginal para confirmar el presunto abuso sexual.

Días después comenzaron a mantener relaciones sexuales frente a la menor, según el reporte la incitaba a que se dejara tocar “para ayudarla a lidiar con el abuso sexual de sus padres”.

La policía dice que la pareja tuvo relaciones sexuales frente a la víctima varias veces, mientras que Leary tuvo sexo con ambas y luego hizo que San José y la víctima realizarán actos sexuales sobre él.

Leary también tomó fotos de la adolescente desnuda en una ocasión que le dieron a ingerir grandes cantidades de alcohol,

Las autoridades acusaron a Dale Leary, de 50 años de edad de múltiples cargos, incluyendo conducta obscena y lasciva con un menor de 16 años, actos sexuales con un niño y contribución a la delincuencia de un niño. 

En corte

Dale Leary fue hallado muerto en julio y su exesposa, Claudia Leary, inconsciente en el interior de un automóvil en su vivienda de Cutler Bay. Los agentes determinaron que habían intentado por inhalación con monóxido de carbono. Dale Leary murió mientras Claudia fue hospitalizada y más tarde se recuperó.

Hasta el momento, Marta de 21 años, permanece fuera de prisión en lo que los fiscales deciden si levantarán cargos en su contra. Marta San José apareció en un tribunal de Miami-Dade el martes, donde se le indicó que tendrá que usar un grillete de monitoreo electrónico.

Contáctanos