Escuelas públicas del sur de Florida cerrarán el martes

La medida se toma ante la posibilidad de que puedan ser usadas como refugios.

Las escuelas públicas de los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach estarán cerradas el martes mientras el distritro y el condado se preparan para los posibles efectos que pueda dejar el huracán Dorian en el sur de Florida. 

La medida se toma ante la realidad de que las escuelas de estos condados sean designadas como refugios para quienes necesiten dejar sus residencias antes de que el poderosa tormenta Categoría 5 se acerque a nuestro estado, confirmó el Distrito Escolar de Broward.

"La principal prioridad del Distrito es garantizar la seguridad de nuestros estudiantes, personal y comunidad. El Distrito también continuará actualizando su Línea Directa de Información, 754-321-0321, con la información más reciente", dijeron funcionarios delcomunicado.

Por su parte, el superintendente de las escuelas públicas del condado Miami-Dade, Alberto Carvalho, aseveró la idea cuando precisó: "Pensamos que es la medida más adecuada para proteger a los miembros de nuestra comunidad".

Ninguna de las escuelas públicas abririán sus aulas este lunes como parte de la celebración nacional del Día del Trabajo. 

Contáctanos