Escuelas de Broward tendrán más agentes armados y mayor vigilancia

Este miércoles se reanudaron las clases en el condado de Broward.

Este miércoles terminan las vacaciones para los menores del condado de Broward, mientras miles de estudiantes y maestros comienzan hoy un nuevo ciclo escolar.

Esto acapara la máxima atención de las autoridades. La Liga de Ciudades y la Junta Escolar anunciaron el resultado de prolongados esfuerzos por incrementar la seguridad en las escuelas públicas de Broward.

“Pedimos mas inversión en consejeros y sicólogos, trabajadores sociales y otros profesionales de salud mental para todas las escuelas públicas", dijo Mike Ryan, Alcalde de Sunrise.

Para la tranquilidad de muchos padres y estudiantes, el condado de Broward informó que tendrá mayor vigilancia con agentes armados.

“Todas las escuelas públicas en el Condado Broward tendrán una persona de seguridad en sus sedes, bien sea un oficial de seguridad o un guardia escolar o alguien especializado en el tema", aseguró Patty Good, de la Junta Escolar Broward.

Así mismo, la Policía de Broward abrió un moderno centro de Información y Manejo de Amenazas en el que se concentrarán todas las agencias locales y federales para monitorear el condado en todo momento.

El sistema de vigilancia en tiempo real incluye 260 escuelas públicas de Broward.

“Hemos hecho inversiones significativas en el último año en el sistema escolar. Hemos agregado 2,500 nuevas cámaras para detectar cualquier movimiento y reportarlo", comentó Robert Runcie, Superintendente Escolar de Broward.

Contáctanos