Escuela Marjory Stoneman Douglas reabrirá el martes tras tiroteo

Las autoridades confirmaron que el edificio donde ocurrió la masacre será demolido.

El distrito escolar de Broward informó que la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, reabrirá a los estudiantes el martes tras el tiroteo que dejó a 17 personas muertas.

Mientras que este viernes los maestros asistirán a una reunión.

Las autoridades confirmaron que el Edificio 12, donde ocurrió la masacre, será demolido y en su lugar se construirá un monumento en honor a las víctimas.

En tanto, el gobernador de Florida, Rick Scott, convocó una reunión de responsables policiales, educativos y en salud mental en la que se analizarán este martes medidas que intenten evitar tiroteos como el que el pasado miércoles acabó con la vida de 17 personas en la escuela de Parkland.

El objetivo del republicano es aumentar las medidas de seguridad en las escuelas y "mantener las armas fuera de las manos de las personas con enfermedades mentales, anunció el gobernador en un comunicado.

En total, organizó tres grupos de trabajo en los que se buscará soluciones primero con autoridades educativas, con las que hablará de actualizar los protocolos de seguridad y planes de emergencia.

Posteriormente, analizará la posibilidad de ampliar los servicios de salud mental en el estado y por último se reunirá con la Asociación de Alguaciles de Florida sobre la necesidad de que personas con enfermedades mentales no tengan acceso a armas y posibles mejoras de seguridad para las políticas de armas de fuego.

Contáctanos