Enviar textos al 911 comunica con línea de emergencia

Los mensajes deben ser en inglés y tener precisa la dirección en la que se necesita ayuda.

Tener que llamar al 911 por estar en una situación de emergencia en donde la policía o los bomberos son requeridos, está evolucionando en el condado Palm Beach, donde ya se puede usar únicamente el mensaje de texto.

Ahora se puede enviar un texto pidiendo ayuda simplemente marcando el 911 como destinatario, el mensaje es recibido en el centro de operaciones de emergencia al igual que la llamada. 

“El que recibe la llamada lo ve en la pantalla como cualquier llamada telefónica al 911” dijo Chuck Spalding, director del 911. “El propósito de enviar un texto al nueve 11 es para ciertos escenarios, principalmente la comunidad sordomuda”

Beth Wagneister, Directora de Servicio para Sordos explicó que “por muchos años si había alguna emergencia tenían que esperar para que alguien llamara por ellos, así que esto es una gran victoria para la comunidad sordomuda y al fin sienten igualdad”.

Tambien sirve para situaciones en donde hablar puede poner en riesgo a la persona “un ejemplo es la invasión de morada o violencia doméstica”.

Este servicio tienen algunas reglas, como que no son permitidos los mensajes grupales, fotos y emoji. Solamente permite mensajes en inglés y alertan de que es muy importante escribir tan preciso como sea posible la ubicación exacta de la emergencia.

“Lo que pasa cuando uno manda un texto sabemos cuál es la torre de celular y el sector en donde se encuentra pero no sabemos la ubicación exacta”.

Las autoridades dijeron que están trabajando en lograr implementar este servicio de texto al 911 en español, el cual posiblemente esté operativo dentro de algunos meses.

Contáctanos