Encuesta pone a Andrew Gillum con ventaja en carrera para gobernador de Florida

Sondeo de la Universidad de Quinnipiac le da al alcalde de Tallahassee ventaja de 9 puntos.

Encuesta pone a Andrew Gillum con ventaja en carrera para gobernador de Florida
Getty Images
Andrew Gillum and Ron DeSantis

Cuando falta poco más de un mes para elegir al próximo gobernador del estado, se conocen los resultados de un nuevo sondeo de la Universidad de Quinnipiac que le da al actual alcalde de Tallahassee Andrew Gillum una ventaja de casi dos dígitos sobre su oponente, el republicano Ron DeSantis.

Gillum, quien busca convertirse en el primer gobernador negro en la historia del estado, obtuvo el 54 por ciento del apoyo en la encuesta publicada este miércoles, mientras que el ex representante apoyado por el presidente Donald Trump, obtuvo el 45 por ciento.

Eligen candidatos para la Gobernación

[TLMD - MIA] Eligen candidatos para la Gobernación

DeSantis arremete contra Andrew Gillum

(Publicado jueves 6 de septiembre de 2018)

La encuesta que tiene un margen de error del 4 por ciento, entrevistó a 888 votantes del estado.

En esta última encuesta el apoyo a Gillum provino principalmente de mujeres, independientes y grupos minoritarios, así como votantes e hispanos que aseguran votarán por él en lugar de DeSantis.

DeSantis y Gillum presentan compañeros de fórmula

[TLMD - MIA] DeSantis y Gillum presentan compañeros de fórmula
(Publicado miércoles 26 de septiembre de 2018)

Al mismo tiempo, los seguidores del ex representante de Estados Unidos por Jacksonville posee una ligera ventaja entre los hombres, así como los votantes blancos que dijeron votarían por DeSantis.

El 94 por ciento de los encuestados dijo que habían decidido por quién votarían el próximo 6 de noviembre y que cada candidato tenía el apoyo de la base de su partido: el 90 por ciento de los votantes republicanos apoya a DeSantis y el 96 por ciento de los demócratas apoyando a Gillum

Andrew Gillum, primer afroamericano candidato a gobernador

[TLMD - MIA] Andrew Gillum, primer afroamericano candidato a gobernador

Ganó la candidature por el Partido Demócrata.

(Publicado jueves 6 de septiembre de 2018)

Con su candidatura respaldada por el senador de Vermont y ex candidato presidencial Bernie Sanders, el 39 por ciento de los encuestados calificaron a Gillum como "demasiado liberal", mientras que la misma cantidad de encuestados calificaron a DeSantis como "demasiado conservador".

A los encuestados se les preguntó qué temas eran los más importantes, y fue la economía la que superó a todos los demás con un 20 por ciento de interés seguido de inmigración, educación y atención médica, medio ambiente y control de armas.

Ron DeSantis hace campaña en FIU

[TLMD - MIA] Ron DeSantis hace campaña en FIU

La dupla republicana que lucha por la gobernación del estado de Florida hizo campaña este jueves en la Universidad Internacional de la Florida, Ron DeSantis se presentó acompañado de Jeanette Nuñez quienes intercambiaron con estudiantes y profesores del centro.

(Publicado jueves 20 de septiembre de 2018)

Si Gillum llegara a convertirse en el primer gobernador negro en la historia de Florida, el 25 por ciento de los votantes piensa que las relaciones raciales mejorarían en el estado, mientras que el 27 por ciento cree que empeorarían y el resto cree que seguirían igual.

Por su parte, el 13 por ciento de los votantes piensa que las relaciones mejorarían si es DeSantis quien gana, mientras que el 38 por ciento cree que empeorarían y al igual que con su contricante, la mayoría cree que seguirían igual.

Andrew Gillum dice que no es socialista

[TLMD - MIA] Andrew Gillum dice que no es socialista

El candidato demócrata encabeza un movimiento progresista en su Partido.

(Publicado viernes 5 de octubre de 2018)

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS