En corte una jueza decide los apellidos de Valeria

La niña cuya madre murió en el parto continúa en andanzas legales.

La pequeña Valeria Gattorno Cuba llevará el apellido de su padre Yoelvis Gattorno y de su fallecida madre, Yarisleidis Cuba, según decidió este jueves una jueza de Miami en una corte de familia.

La jueza Migna Sánchez-Llorens dictaminó que ese sería el nombre legal de la menor, quien según su padre había presentado problemas con el seguro social en las consultas médicas, debido a la identificación alterada.

Según ha manifestado Yoelvis en ocasiones anteriores, el habría tenido que pagar a altos precios vacunas y atención medica para la niña, por lo que deseaba dejar legalmente establecida su identidad.

A la salida de la corte y sobre el caso el padre de Valeria dijo que "los problemas entre familia terminaron desde el momento en que yo tengo a la niña ... y esa es mi única intención". 

Refiriéndose a Gattorno, la prima de la madre fallecida, dijo: "es un ser humano cínico, mentiroso y manipulador, por qué me trae a corte, es una manipulación para poderse quedarse".

Nairobis Pacheco, quien durante varias semanas tuvo la custodia temporal de la pequeña tras la muerte de su madre, ha tenido que litigar legalmente con el padre cubano que logró venir de Cuba para quedarse con la custodia de la niña.

Contáctanos