El cierre del gobierno complica las celebraciones del fin de semana largo

Trabajadores del Aeropuerto de Miami hablan de la falta de seguridad en el transporte aéreo.

A casi un mes del cierre del gobierno que comenzó el pasado 22 de diciembre y que llega hoy a su día 27 en los pronóscticos para los próximos días no parece haber una pronta solución, por lo que las festividades de este fin de semana largo se complicarán, lo que dificulta la celebración del feriado de Martin Luther King.

Agentes de control de tráfico áereo del Aeropuerto Internacional de Miami entregaron folletos a pasajeros para informarles sobre las afectaciones que pudieran ocurrir de extenderse por más tiempo la situación actual.

La mayoría de estas personas ya recibieron un cheque de pago con cero peso por el trabajo realizado en los últimos días lo que pone en una encrucijada a quienes necesitan el dinero para mantener a sus familias y al mismo tiempo están conscientes de lo prioritario de su desempeño.

La Casa Blanca admite que el daño que está causado todo este tiempo de inactividad en varios servicios será visible en la economía nacional, pues miles de empleados han dejado de recibir sus salarios y de laborar en áreas esenciales como la seguridad en el transporte aéreo.

Alrededor de 3 600 millones de dólares se suman ya como pérdidas económicas al país a casi un mes del cierre del gobierno. Ante la falta de un acuerdo en el futuro próximo, la demócrata Nancy Pelosi le pide al presidente Donald Trump que posponga el Discurso a la Nación.

Contáctanos