Empleado de restaurante de Miami da positivo a hepatitis A

Alerta sanitaria: es una enfermedad altamente contagiosa que ataca el hígado.

El Departamento de Salud de la Florida informó de un nuevo caso de hepatitis A, esta vez en un empleado de un restaurante de Miami-Dade.

El departamento indicó que la persona enferma trabajó en el restaurante Primo’s Italian Kitchen & Bar, ubicado en 1717 N. Bayshore Drive, en Biscayne Bay, por lo menos entre el 26 de enero y el 7 de febrero.

Las autoridades sanitarias de Miami-Dade recomiendan a las personas que hayan comido en este restaurante durante estas fechas "sean examinados por un médico y se vacunen contra la hepatitis A".

"El virus de la hepatitis A se encuentra en los excrementos de una persona infectada y puede propagarse por las manos de de una persona infectada, sobre todo si no se lava las manos de forma apropiada ni cumple con las reglas de higiene que se recomiendan", explicó el departamento. 

¿Qué es la hepatitis A?

La hepatitis A es una enfermedad altamente contagiosa que ataca el hígado. Las personas infectadas con hepatitis A son más contagiosas desde dos semanas antes del inicio de los síntomas hasta una semana después.

No todas las personas infectadas tendrán todos los síntomas. Los síntomas generalmente comienzan dentro de los 28 días de la exposición al virus con un rango de 15 a 50 días.

Contáctanos