Emiten alerta de rabia para SW de Miami-Dade

Se aconseja evitar contacto con animales salvajes y mantener mascotas dentro de casa.

Una alerta de rabia fue emitida este viernes para un área del suroeste del condado de Miami-Dade después de que un mapache dio positivo a una prueba de la enfermedad realizada a principios de esta semana.

El Departamento de Salud de Florida emitió la alerta para el área de Kendall para las calles de la 152 a la 187 entre el norte y el sur, y las avenidas 117 y 137 al este y oeste.

La alerta dura 60 días y se emitió tras el hallazgo este martes de un animal salvaje de esa especie que contenía rabia, una enfermedad del sistema nervioso que puede ser fatal para los humanos y los animales de sangre caliente; el único tratamiento para la exposición humana es una inmunización específica.

Las autoridades aconsejan a los residentes de la zona que mantengan las vacunas de sus mascotas al día y las tengan bajo supervisión mientras estén afuera y que eviten que se relacionen con animales salvaje, como mapaches, murciélagos, zorros, coyotes y otros.

Tampoco se aconseja a los humanos alimentar animales salvajes o traerlos a su hogar. Cualquier persona que haya estado expuesta a un animal salvaje puede llamar a la oficina del DOH en Miami-Dade al 305-324-2400.

Contáctanos