Elecciones en Argentina: cobertura especial

Argentina eligió el regreso del peronismo de la mano de Alberto Fernández.

RESULTADOS FINALES DE LAS ELECCIONES ARGENTINAS

Ya se conocen cuáles son los números definitivos de la elección, que dio como ganador al candidato opositor por el peronismo. El 48.10% para Alberto Fernández y 40.37% para Mauricio Macri.

Ahora el nuevo presidente deberá definir si mantendrá el incentivo de inversiones extranjeras. Mientras, los empresarios argentinos se mantienen cautos antes de incrementar sus inversiones en el exterior, en mercados tan atractivo como Miami. Leer aquí.

PRESIDENTE ELECTO DICE QUE "VIENEN TIEMPOS DIFÍCILES"

Alberto Fernández promete que gobernará para todos.

Lo que acaba de suceder es el fiel reflejo de la doctrina peronista. Cuando parece que llega el final del partido, resurge y aún más fortalecido.

Este domingo Alberto Fernández le arrebató de entre las manos la presidencia del país a un hombre que intentó hacer las cosas con honestidad y transparencia. Y después de prometer que gobernará para todos, aseguró que vienen tiempos difíciles. Leer aquí.

ARGENTINA ENFRENTA UNA NUEVA ETAPA DEL PERONISMO

La justicia deberá resolver los temas pendientes que pesan sobre la vicepresidenta electa.

En diciembre, Argentina comenzará una nueva etapa tras el triunfo del peronismo de la mano de Alberto Fernández, quien anoche ganó la presidencia, pero hay varias incógnitas para saber cómo será su gestión.

Es un país golpeado por la pobreza, con una profunda crisis económica, pero también con las sospechas de corrupción que pesan sobre su vicepresidenta. Leer aquí.

VICTORIA DE ALBERTO FERNÁNDEZ MARCA LA VUELTA DEL POPULISMO

El peronismo volverá al poder en Argentina. La ventaja irreversible del opositor Alberto Fernández sobre el actual presidente Mauricio Macri en las elecciones del domingo confirma el desencanto hacia un gobierno que no logró sacar al país de la crisis económica, y abre un desafiante escenario de transición por el impacto del resultado en los mercados que - algunos temen - podría empeorar la situación. Leer aquí.

MAYORÍA DE LOS ARGENTINOS SALE A VOTAR Y A DEFINIR SU PRESIDENTE

Al escenario se subirán Alberto Fernández y Cristina Fernández, o la dupla de Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto, -que son los de mayor posibilidades- para junto a sus seguidores ansiosos, poder celebrar en sus centros de campana, el tan anhelado triunfo. Leer aquí.

CÓMO VEN LOS JÓVENES LA POLÍTICA EN ARGENTINA

La sensación de que Argentina se juega el futuro en las elecciones este domingo está presente en cada rincón del país sudamericano. Así lo sienten los mismos argentines, por ello los más jóvenes alzan su voz en este momento.

En la nación que tiene 45 millones de habitantes es muy amplia la participación de los jóvenes en la política. No sólo para quienes ya tienen edad para votar el asunto es polémico, desde la escuela secundaria hay debates, participación y foros donde se habla y se proyecta la Argentina del futuro. Leer aquí.

VENEZOLANOS EN ARGENTINA ANTE LAS ELECCIONES

El riesgo de un regreso al populismo está latente, y preocupa no solo a los argentinos, sino también a las comunidades de inmigrantes en esa nación.

Hay más de una comunidad preocupada en Argentina, porque esa posibilidad genera incertidumbre en miles de venezolanos que encontraron refugio en el sureño país, cuando escaparon de la dictadura del suyo. Leer aquí.

LOS CUBANO-ARGENTINOS DE CARA A LAS ELECCIONES

Tienen miedo a perder su libertad otra vez.

Los cubanos-argentinos son una comunidad numerosa. Están desde hace mucho tiempo, algunos, incluso, hasta perdieron su acento y se espera que tengan una amplia participación en las urnas. Y ellos nos dijeron que sienten ante este posible cambio de gobierno. Leer aquí.

ARGENTINA EN VEDA ELECTORAL Y EL DÓLAR SE DISPARA

La moneda se disparó ante la incertidumbre política.

Argentina ya está en veda electoral y de política ya no se puede hablar, por estas horas, hasta que pasen las elecciones.

Pero este viernes los mercados reaccionaron con incertidumbre por los comicios y el dólar otra vez se disparó. No son muchos quienes reconocen el esfuerzo del actual gobierno por haber insertado al país, otra vez, en el mundo competitivo. Leer aquí.

COLMAN CASAS DE CAMBIO EN BUSCA DE DÓLARES

En medio de una crisis político-económica, Argentina se prepara para las elecciones de este domingo. Muchos colmaron las casas de cambio para proveerse de dólares ante la incertidumbre de lo que pasará el lunes con su moneda.

VIOLENCIA EN CIERRE DE CAMPAÑAS EN ARGENTINA

Hubo fuertes confrontaciones en Tucumán.

Este jueves en la noche fue el cierre de campaña presidencial en Argentina, con acusaciones de los candidatos y promesas que sólo el tiempo dirá si podrán ser cumplidas.

También hubo incidentes en una de las provincias, donde los peronistas se enfrentaron entre sí. Estos son hechos que se repiten en actos donde el peronismo tiene presencia. En la provincia de Tucumán, la cuna de la independencia argentina, hubo varios heridos. Hasta el momento se sabe que una mujer sufrió golpes y se desmayó durante los empujones y un niño también fue afectado. Leer aquí.

CANDIDATOS PRESIDENCIALES CIERRAN SUS CAMPAÑAS

Besarle los pies a una vendedora de empanadas que perdió un zapato en un acto político, fue una de las curiosidades del tramo final en la campaña del presidente Mauricio Macri.

Macri enfrenta a la dupla Alberto Fernández-Cristina Fernández, viuda de Kirchner. El primero, un funcionario del expresidente Néstor Kirchner que, cuando se fue de aquel gobierno, criticó con dureza a la persona que hoy lo acompaña en la fórmula. Leer aquí.

LA DESNUTRICIÓN INFANTIL, GRAVE PROBLEMA EN ARGENTINA

En Argentina, donde el domingo habrá elecciones, más del 35% de la población vive bajo la línea de pobreza. Y esto impacta especialmente en los niños.

Argentina vive una profunda crisis socioeconómica.

Son cifras que no deberían existir en un país con grandes recursos naturales, pero las políticas de los últimos 40 años dejaron a Argentina al borde del abismo. Leer aquí.

LOS ELECTORES ARGENTINOS COMPLETAMENTE DIVIDIDOS

Las opiniones entre los electores están muy divididas.

Las opiniones están muy divididas: ¿un período más con Mauricio Macri como presidente o el regreso de las figuras que gobernaron los 12 años anteriores, con fuerte lazos hacia el castrochavismo?

La mitad de los menores de 14 años son pobres, según el Observatorio de la Deuda Social Argentina. Esto es un desafío para quien gane la elección del domingo. Leer aquí.

MOMENTO DECISIVO EN ARGENTINA

Muchos temen que el oficialismo pierda el poder.

Argentina elegirá presidente este domingo y la comunidad de ese país en Miami está muy pendiente. A tal punto, que podría haber una participación récord de votantes en el consulado, la más alta del mundo.

En medio de una crisis económica, Argentina decidirá este domingo en las elecciones entre un posible regreso del peronismo con Alberto Fernández o la reelección del presidente Mauricio Macri.

ARGENTINOS PROTESTAN EN MIAMI DE CARA A LAS ELECCIONES EN SU PAÍS

La comunidad argentina en Miami dijo presente en una protesta convocada este sábado en Miami Beach, apuestan por el camino de la democracia y rechazan de raíz el populismo.

Argentina tiene una pobreza del 35.4%, Un desempleo del 10.6% y la inflación anual alcanza el 54.4%, cifras que sin dudas alarman a quienes imploran por un cambio para la nación sureña. Leer aquí.

ALMAGRO HABLA EN FIU SOBRE SITUACIÓN EN ARGENTINA

En debate sobre gobiernos populistas en América Latina.

Corrupción gubernamental y el debilitamiento de los gobiernos democráticos en América, esa fue la presentación que hizo el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en FIU, pero también se refirió a las próximas elecciones en Argentina y como podrían repercutir en la región.

Aquí se habló de Latinoamérica que es un claro ejemplo de cómo resurgen los gobiernos populistas en los últimos 20 años. Leer aquí.

ASÍ SE VIVEN EN MIAMI LAS PRÓXIMAS ELECCIONES ARGENTINAS

En el consulado de Argentina hay un número récord de registrados para votar.

En las elecciones presidenciales de 2015, de los argentinos residentes en Miami solo votaron 600, y la mayoría eligió al presidente Macri.

Ahora, en el consulado de este país, hay un número récord de argentinos registrados para votar el próximo 27 de octubre, más de 10 veces la cantidad que lo hizo en la pasada contienda, y dicen que esto es para evitar la vuelta del kirchnerismo. Leer aquí.

Contáctanos