Elecciones colombianas blanco de ataques cibernéticos rusos

Santos dijo estar preparado para un ataque y que no hay evidencia de que pueda ocurrir.

Recientemente el ex sub secretario de defensa de Estados Unidos, Frank Mora, hizo la advertencia de la posibilidad de un hackeo de las elecciones colombianas por parte de cibernéticos rusos, se refería a la opción de que utilicen estrategias de noticias falsas en las redes sociales para influenciar el resultado del proceso eleccionario.

“Esas mismas herramientas las están utilizando en México y Colombia, y también sospecho que en Brasil, aunque no lo he visto ahí pero no hay porqué pensar que no lo están haciendo igual”, aseguró Mora.

Un reporte de la televisión rusa no sólo niega ésta teoría sino que se burla de ella, el anuncio precisa: “Ahora resulta que nuestro próximo objetivo es Colombia, vaya! Y nosotros sin enterarnos”.

El próximo 27 de mayo Colombia elegirá un nuevo presidente, para muchos analistas se trata de una elección clave en el hemisferio porque será claramente una decisión cerrada entre candidatos de izquierda y derecha.

Fernando Cepeda, ex diplomático colombiano, señala que Colombia es un país muy importante en términos geopolíticos, pues está situada en la mejor esquina de América Latina.

Por su parte, el actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ha dicho que el país está preparado para cualquier ataque cibernético, y que de momento no existe ninguna evidencia de que esta injerencia pudiera ocurrir.

Contáctanos