El reto alimenticio de la dieta Keto

Los expertos aconsejan consultar a su médico si va a probar la dieta más buscada en Google en 2018.

Para algunos, es un milagro nutricional y para otros es un arriesgado plan alimenticio. La dieta Keto se ha convertido en una de las más populares debido al cambio radical que promete verás en tu cuerpo.

La dieta Keto fue desarrollada en 1921 con el objetivo de tratar a niños epilépticos que no respondían correctamente a la medicación. Casi cien años después, la estrella estadounidense Kim Kardashian convirtió esta dieta en un fenómeno viral cuando confesó haber perdido 60 libras con este régimen alimenticio.

Guillermo Rodríguez Navarrete, doctor en nutrición humana, asegura que para algunas personas esta dieta puede generar problemas al comenzar a comer alimentos primordiales como la carne, el pescado, el huevo, el aceite, la mantequilla, la mayonesa, el aguacate y las verduras; con poca presencia carbohidratos.

Su nombre viene de la cetosis y la fórmula es sencilla. Muy pocos carbohidratos, proteínas moderadas y muchas grasas. Por lo que el doctor Navarrete dice que la dieta Keto ayuda a perder peso hasta 10 veces más que con otras dietas y sin sufrir ni matarte de hambre. 

La dieta Keto fue la dieta más buscada en Google en el año 2018. Los expertos aconsejan que si va a probarla, consulte primero con su médico.

Contáctanos